La empresa del Grupo Telefónica, Media Networks Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con Hispasat para transferir a esta última la operación de su negocio dedicado a la gestión y transporte de señales satelitales.
Telefónica aseguró que sus operadoras en Hispanoamérica continuarán prestando sus servicios de TV de pago satelital a clientes finales bajo la marca Movistar sin disrupción alguna.
La compañía de capitales españoles indicó que Hispasat tomará a su cargo la gestión de las infraestructuras satelitales que Media Networks gestionaba directamente y proveerá a las operadoras de Telefónica servicios mayoristas de gestión y transporte de señales.
El acuerdo, que se ejecutará de un modo paulatino en los próximos meses, representará para Telefónica mayor flexibilidad operativa y financiera.
“Este acuerdo permitirá a Telefónica Hispanoamérica mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región”, dijo Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica.
“Este acuerdo mejora la eficiencia de nuestro negocio audiovisual en América Latina y robustece nuestra posición estratégica en una vertical en la que hoy damos servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela”, comentó a su turno Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat.
Media Networks Latinoamérica precisó que mantendrá sus actividades en las otras líneas de negocio que desarrolla en Perú.
Telefónica Hispanoamérica, que opera bajo la marca Movistar, cerró el año 2020 con una base de 2.8 millones de clientes de televisión de pago en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, de los cuales casi 600.000 cuentan con servicios de televisión por Internet, más de un millón con servicio de cable y el resto con servicio satelital.