Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Nosotros vamos a hacer una campaña para que la población conozca los beneficios de esta norma y que al Estado le significa un desembolso de casi S/. 3 mil millones para mejorar las remuneraciones, capacitación y darle una verdadera carrera al trabajador público".

Así se refirió el a la recientemente , que ha sido por parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú () y otros trabajadores estatales en Lima como en el interior del país.

Uno de los motivos de estas manifestaciones, según los propios representates sindicales, es la posibilidad de despidos masivos.

"Ese estribillo de que con esto se va a despedir a la gente, es mentira", respondió Humala hoy luego de inaugurar la VII Etapa del Conjunto Residencial "Héroes de San Juan y Miraflores", en San Juan de Miraflores.

"Esto [la ley] se hace para darle la oportunidad al servidos público de capacitarse. Que mejore la calidad de un . Por eso, descartamos una política de despidos", aclaró.

"Esta norma permite una serie de beneficios, como las remuneraciones, aguinaldo, gratificaciones y CTS. Esto lo hemos hecho pensando también en el bolsillo del trabajador", apuntó el mandatario.