Tras el cierre preventivo del puente peatonal 'San Luis', ubicado en el kilómetro 24.7 de la autopista Panamericana Sur, Rutas de Lima instaló un puente que reemplazará momentáneamente la estructura.
Cabe recordar que este cierre preventivo se realizó último 6 de julio, debido a los serios daños que sufrió el puente tras ser impactado por un camión cuya altura superaba lo permitido.
La instalación de esta estructura provisional se realizó entre los días 10 al 12 de julio y requirió el uso de maquinaria pesada como una retroexcavadora, dos volquetes, un minicargador, tres camiones, una grúa, así como equipos de control topográfico; además se contó con el apoyo de un equipo calificado de cerca de 20 trabajadores.
El puente provisional instalado y a disposición de los usuarios desde el sábado, cuenta con una pasarela de dos metros de ancho (tablero de circulación), una longitud de 32 metros de largo y escaleras de 1.50 metros de ancho; además, posee una altura de 5.80 metros y barandas laterales para garantizar la seguridad del peatón. Esta estructura está ubicada a tan solo 30 metros del puente 'San Luis'.
Tras el cierre del puente impactado, Rutas de Lima informó que tomó una serie de medidas para reducir la afectación a los usuarios de esta infraestructura. Así, dispuso de personal para orientar a los transeúntes, contando siempre con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
También dispuso de vehículos para trasladar a los peatones, de manera gratuita, al puente más cercano, de modo que puedan cruzar de un lado a otro, de la manera más segura.
Respecto al puente 'San Luis', Rutas de Lima se encuentra realizando las coordinaciones para los trabajos de reparación y estará informando oportunamente de los avances del mismo.