En el negocio del reparto, Uber Eats anunció su salida hace unos meses. Sin embargo, podría tratarse solo de un “hasta luego”, pues la estrategia de Uber no cierra las puertas al retorno de dicho servicio de despacho de comidas.
“Siempre es una posibilidad de que Uber Eats pueda regresar y tomar el rol que tenía”, anotó el gerente general en Perú de Uber, Spencer Friedman.
No obstante, precisó que hoy se enfocan en fortalecer la alianza con Cornershop, startup latina con sede en Chile, y que ya opera el despacho desde supermercados, pastelerías, farmacias y tiendas diversas en Lima.
“Uber y Cornershop tienen una alianza regional y estamos tratando de juntar las dos marcas. Si hoy abres la app de Uber está el botón de ‘super’; y también se pueden hacer pedidos desde la app de Cornershop, estamos en proceso de integración”, anótó.
Servicios
Y en respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia del COVID-19, Uber adaptó su operación con cinco nuevos productos, siendo el último Uber Flash, con el cual buscan competir en el creciente negocio de la paquetería y la entrega a última milla.
Spencer Friedman refirió que dicho servicio ya ha sido empleado por más de 30,000 usuarios en Lima, e inclusive algunos lo han usado más de 100 veces, evidenciando la captación del segmento de pequeños negocios que venden por Whatsaap e Instagram, anotó.
Ahora, el producto opera con automóviles, pero incorporar motocicletas también es una posibilidad para la empresa.
“En algunos países, Uber Flash usa carros y motos. Por ahora en Lima solo nos enfocamos en carros, pero hay la posibilidad con otras modalidades en el mediano plazo”, comentó a Gestión.
Proyecciones
Desde abril, Friedman percibe un crecimiento mes a mes de la demanda de viajes en el app de Uber, luego que el mercado y el negocio casi se paralizaran en todo el país en marzo por la cuarentena.
Ahora, con más de 100,000 usuarios nuevos en Perú solo desde el inicio del confinamiento, la empresa prevé que la recuperación continuará firme hasta el 2021.
Para capitalizar estas oportunidades, el ejecutivo anunció que incorporarán al menos tres nuevos productos pensados en los requerimientos surgidos por la pandemia en los próximos meses. En tanto, en el mediano plazo, esperan retomar su expansión geográfica en Perú, donde operan en Lima, Arequipa y Cusco.
CIFRAS Y DATOS
Global. Uber opera en más de 10,000 ciudades de 69 países.
Perú. Más de 5.5 millones de usuarios en el país han usado la app desde su llegada.
Corporativo. Uber estudia servicio de carpooling para empresas.