Frente a la información difundida en redes sociales y algunos medios de comunicación, la compañía PeruRail aclaró que el descarrilamiento de una locomotora en el distrito de Machu Picchu se produjo hace dos días pero ya fue solucionado.
"Precisamos que el incidente registrado con el descarrilamiento de dos coches de un convoy de tren se suscitó el martes 11 de julio aproximadamente a las 21:00 horas, en la Av. Imperio de los Incas en el distrito de Machupicchu", detalló la empresa en un comunicado.
Explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de nuestra empresa.
"Las causas del suceso son materia de investigación", precisó.
Sin embargo, mencionó que el incidente no generó daños personales, pues el convoy de tren estaba vacío. "Asimismo, ningún tripulante del tren resultó herido", anotó.
Anteriormente PeruRail informó sobre la suspensión de sus operaciones los días 12 y 13 de julio a fin de preservar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante la paralización convocada en Cusco.