La ruta troncal del costará S/. 0.50 más hasta los S/. 2.50 a partir del sábado 20 de diciembre. Este es el plan del consorcio (cuatro operadores de buses más un recaudador) encargado de este sistema de transporte, según confirmó Pro Transportes a Gestión.

En tanto, el pasaje en los buses alimentadores seguiría costando S/. 1 y los estudiantes pagarían el 50% de la tarifa general.

Subida inminenteAunque aún no difunde su pronunciamiento oficial, fuentes de la entidad anotaron que hoy recibió una carta notarial del consorcio para convocar la votación sobre el aumento del precio de los pasajes en los próximos días.

No obstante, aun si Pro Transportes no asistiera a la votación o votara en contra el incremento tarifario propuesto, el consorcio suma cuatro votos a favor de un total de cinco, con lo que podría sacar adelante su plan según el marco contractual.

Con todo, S/. 2.50 no sería la meta final de consorcio que opera el Metropolitano. Según sus cálculos, para el próximo año alistarían nuevas alzas del pasaje, con lo que superaría los S/. 3.

La subida propuestas para el próximo año tendrían que coordinarse con la gestión del alcalde electo Luis Castañeda.