Lima (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( ) informó hoy que alrededor de 200 personas acudieron a la presentación en París (Francia) de la , con la que la Marca País busca hacerse conocida a nivel internacional.

En el evento se mostró el recibe un USB que contiene un vídeo de su viaje a Perú y que se envió a sí mismo 20 años atrás.

Este evento fue liderado por la embajadora de Perú en Francia, Cristina Velita, y por la directora encargada de la Dirección de Imagen País de , Mariella Soldi.

Asimismo, estuvo presente vía vídeo la directora de la pieza, la cineasta peruana .

Además de la , que se presentó en su versión en francés, se proyectaron fragmentos de dos documentales.

El primero es Perú sabe: La cocina, arma social, en el que el chef más famoso del mundo, el español , junto a , recorren el país descubriendo los insumos y comidas del país.

El segundo fragmento que se presentó fue de lo que será la película que el francés Luc Jacquet grabó este año en la Reserva Nacional del Manu.

El cineasta envió un saludo por vídeo a los asistentes, porque se encuentra en Gabón filmando la segunda parte de esta misma cinta, y contó sus experiencias en Perú.

Tras lanzar las campañas Peru, Nebraska y para la audiencia nacional, Promperú lanzó este año Recordarás Perú, pieza dirigida para el público internacional que ha sido mostrada en un evento similar en Berlín (Alemania), y que se exhibirá la próxima semana en Barcelona y Madrid (España) y, más adelante, en Washington (Estados Unidos).