Módulos Temas Día

Jorge Chávez cae 14 puestos y ocupa el lugar 49 de los mejores aeropuertos del mundo

A nivel Sudamérica, por debajo del Jorge Chávez se ubican los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ambos de Ecuador, y Guarulhos de Sao Paulo (Brasil).

notitle

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Perú no solo fue desplazado por El Dorado de Bogotá (Colombia) como el mejor aeropuerto de Sudamérica sino que también tuvo un descenso de 14 puestos en el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo, elaborado por SkyTrax.

En el 2015, el aeropuerto que administra Lima Airport Partners (LAP) ocupó el puesto 35 de la lista elaborada por SkyTrax y en el presente año se ubica en el lugar 49 del ranking que encabeza el Singapore Changi Airport.

Mientras que El Dorado dio un salto más que notorio, ya que pasó de la ubicación 94 que tenía en el 2015 a la posición 46 a nivel mundial en la lista del 2016.

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo hace algunos meses en El Dorado por SkyTrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto colombiano fue calificado con Cuatro Estrellas.

[ Lea tambiénSHP: Perú podría dejar de ser hub aeroportuario por demora en ampliación del Jorge Chávez ]

De esta manera, el aeropuerto de Bogotá se ubicó en el selecto grupo de 23 aeropuertos que cuentan con una calificación igual o superior entre las 550 terminales evaluadas.

Entre los 19 aeropuertos calificados con Cuatro Estrellas se encuentran los de ciudades como Amsterdam, Copenhague, Dusseldorf, Kuala Lumpur, Londres (Heathrow), Pekin, Shanghai, entre otras.

Sólo cuatro aeropuertos del mundo son calificados actualmente por Skytrax con Cinco Estrellas y son el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Seúl Incheon International Airport, Singapore Changi Airport, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda.

"Esto refleja el trabajo arduo de las más de 25,000 personas que trabajamos en el aeropuerto, los siete días de la semana y las 24 horas del día, para brindar el mejor servicio y la mejor experiencia de viaje a los más de 27 millones de pasajeros que pasan por la terminal cada año. Estas noticias, sin antecedentes en Colombia, nos hacen sentir satisfechos y a la vez nos motivan a seguir trabajando para mantener estos altos estándares de servicio", dijo Andrés Ortega, gerente de OPAIN, que es la empresa concesionaria del terminal.

A nivel Sudamérica, por debajo del Jorge Chávez se ubican los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito (Ecuador), José Joaquín de Olmedo de Guayaquil (Ecuador) y Guarulhos de Sao Paulo (Brasil).

Leer comentarios ( )