(Foto: Bloomberg)
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La cervecera más grande del mundo apuesta por una marca de vinos que se hizo famosa en las redes sociales.

Anheuser-Busch InBev, en busca de crecimiento a medida que los consumidores se alejan de las marcas de cerveza de producción masiva como Budweiser y Bud Light, tomará control total de Babe Wine, cofundado por el influencer de Instagram Josh Ostrovsky, conocido por su nombre de usuario “The Fat Jewish” (El judío gordo).

La compañía, entonces llamada Swish Beverages, primero lanzó "White Girl Rosé" en 2015 y ahora genera más del 95% de sus ingresos a través de Babe Wine, que se vende en latas. El enlatado se ha convertido en una opción popular en y los millennials costeros, especialmente en los meses de verano, suelen beberlo en lugar de la cerveza en picnics y fiestas en la piscina.

Anheuser-Busch tiene una presencia limitada fuera del mercado de la e ingresó mediante una participación minoritaria a la marca de vino el año pasado. La compañía no reveló detalles financieros de la inversión, hecha por medio de su unidad ZX Ventures, que se enfoca en marcas pequeñas.

Anheuser-Busch adquiere una marca que es conocida entre los consumidores más jóvenes en las redes sociales. La empresa apuesta por impulsar las ventas con una mayor distribución en una categoría en la que escasean las marcas reconocidas.

"Es una categoría realmente seria", comentó Brendan Whitworth, director de ventas de Anheuser-Busch en EE.UU. "Creemos que este es el momento adecuado para sacar provecho de lo que está pasando con el vino enlatado y el vino en general".

Los estadounidenses bebieron menos alcohol en 2018 por tercer año consecutivo y la cerveza encabezó el descenso. Mientras tanto, el vino y las bebidas espirituosas aumentaron su cuota de mercado. Rosé es una pequeña parte del mercado en general, pero su consumo subió 8.2% en EE.UU. el año pasado, según la firma de investigación con foco en la industria del alcohol IWSR.