McDonald's Corp reportó unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercados internacionales y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.
Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.
El alto margen de las hamburguesas "gourmet", que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre US$ 6 y US$ 7 comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre US$ 1 y US$ 3, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.
Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron 2.9%, superando las expectativas de los analistas de 2.7%, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5%, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94% y reflejando una mejora de 7.8% en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.
"(Esto) muestra el poder de la marca a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueron muy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".
Excluyendo ítems, la compañía ganó US$ 1.79 por acción, superando la estimación de US$ 1.67 por papel. Los ingresos en general cayeron 9%, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.