Medio centenar de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, comprometidas con el igualitarismo entre hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad, anunciaron que mantienen a más mujeres en cargos directivos que la media de las 500 empresas más importantes de Wall Street.
Estas compañías, entre las que se encuentra Philips, IBM, Pfizer, PepsiCo, McDonald's o DowDuPont tienen "más mujeres como directoras de juntas directivas, ejecutivas, altas directivas y gerentes" que otras firmas internacionales, según un comunicado.
Los directores ejecutivos de estos grupos están adscritos a una iniciativa lanzada por la ONG Catalyst "CEO Champions For Change" (Directores ejecutivos paladines del cambio), que busca equilibrar el número de mujeres y hombres en la dirección de las empresas.
"Todavía estamos lejos de la igualdad de géneros en la fuerza laboral y en la sociedad, pero como han demostrado los Catalyst CEO Champions, el compromiso que lleva a la acción puede dar lugar al cambio", aseguró la ONG.
Según los datos publicados, el 38.1% de los gerentes de estas empresas son mujeres, frente al 33% de la media registrada en las compañías que cotizan en el índice S&P 500 de Wall Street y el 28.2% de los altos directivos también son mujeres en comparación con el 26% del resto de compañías.
Además, de cada 100 puestos ejecutivos en las compañías adscritas a esta iniciativa, 24.4 recaen en ejecutivas, frente a los 20 puestos ejecutivos por cada 100 ocupados por mujeres en otras organizaciones internacionales.
Según la nota, las mujeres en estas corporaciones ocupan el 27.7% de los puestos en las juntas directivas, en comparación con el 22% en las compañías de la lista S&P 500.