Filamento, mueblería de lujo del Grupo MAK, no ha sido ajena a los impactos de la pandemia. Tras casi cuatro años de tener una tienda enfoca en diseño, la marca ha decidido reevaluar su concepto de negocio y han decidido ampliar líneas que les permita cubrir una mayor demanda.
Es así que Filamento es ahora Atemporal Deco and Home. Nicole Prutski, gerente general de Filamento, explicó que seguirán enfocándose al mismo cliente (de lujo y alto lujo) pero sumarán más marcas y líneas como menaje de cocina, electrodomésticos, ropa de cama, entre otros.
“Queremos que la nueva marca sea un solucionador de lujo desde alfombras, sillones, mesas, comedores, hasta cubiertos o almohadas”, indicó.
Por ello, han sumado mucho diseño a la oferta y están incorporando marcas como Talenti, Diomo, Michael Aram, La Cuisine o Argento, por mencionar algunas.
En total, refiere la ejecutiva, tendrán más de 20 líneas de productos.
Lo que ahora busca la empresa es que el cliente pueda decorar toda su casa desde la tienda, en vista que ahora es más complejo el salir a diversos puntos.
“Aún Lima no tiene una tienda con toda una oferta para un segmento de mayor poder adquisitivo y eso queremos dar”, señala Nicole Prutski.
Expansión
Si bien están pensando sumar una plataforma de e-commerce, consideran que la venta presencial será más fuerte ya que las personas querrán ver los productos y sentir la experiencia.
El espacio actual del local es de 800 m2 y cuenta con dos niveles, la idea es poder atender con cita y de manera organizada, anotó.
Lo que tampoco descartan es llegar con esta oferta a provincia. Cabe recordar que este año, cuando era Filamento, el plan era llegar al interior del país; este plan se mantiene ya que han visto demanda de clientes que no residen en Lima y quieren implementar sus casas.
“También hay muchos limeños que tienen casas en provincias y quieren muebles más sofisticados, pero tenemos que evaluar muy bien a donde ir”, acotó.
Cifras y datos
Operación. La tienda debe estar implementada a finales de agosto o inicios de setiembre
Aumento. Se espera que el ticket promedio sea el doble o 2.5 veces que el actual.
Muebles. Su oferta también incluye muebles para casas de playa ya que las marcas con las que trabajan cuentan con extensiones de línea.