Los llamados Zeta Breakers (16 a 24 años), son uno de los perfiles que más compra en línea, registrando el 43% de ellos ejecutando una adquisición por lo menos una o dos veces por semana.  (Foto: Pexels)
Los llamados Zeta Breakers (16 a 24 años), son uno de los perfiles que más compra en línea, registrando el 43% de ellos ejecutando una adquisición por lo menos una o dos veces por semana. (Foto: Pexels)

En el último informe de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), se estimó que el mercado de comercio electrónico en Perú crecería en un 32% en 2023. Además, se proyectó que durante el período 2023-2026, se mantendrá una tasa anual compuesta (TCAC) del 35%. En su más reciente informe “Consumidor peruano: Comportamiento y actitudes frente al 2024″, elaborado por IPG MediaBrands, se identificó cuatro perfiles de compradores online en Perú que marcan el consumo digital local, identificando sus principales necesidades y preferencias de compra online.