La compañía Easy Taxi anunció el lanzamiento de un sistema de viajes compartidos que permitirá un ahorro de hasta el 50% a los usuarios del servicio. Este mecanismo permitir unir a dos o más pasajeros que coinciden en la misma ruta para llegar a sus respectivos destinos.

Está nueva tecnología, además, buscará disminuir la cantidad de autos en la calle incrementando el indicador de ocupabilidad, que actualmente se encuentra en solo 1.2 personas por vehículo en Lima.

Para usar esta alternativa deberá elegir en la aplicación, que está dispuesto a compartir el viaje marcando la opción 'Easy Share' al confirmar el pedido.

Así, en caso que haya otro usuario viajando en el mismo sentido, la aplicación unirá los viajes y le dará las indicaciones al conductor para que pase a recoger al pasajero que recién se unió. Si no hay otro pasajero que está en el mismo sentido, en ese momento, la aplicación procesará el viaje de forma regular, sin embargo, estará disponible para recibir a otros usuarios en el camino.

¿Cómo se calculará el precio? Se hará individualmente para cada usuario, considerando el segmento de la ruta que fue compartida y la cantidad de pasajeros con los que lo compartió.

"Esta nueva innovación permitirá hacer el transporte urbano más eficiente y económico para nuestros usuarios, ya que podrán compartir el viaje con otros usuarios que van por la misma ruta y ahorrar hasta 50% de lo que usualmente gastaban para moverse de un punto al otro", explicó el cofundador de la aplicación, Christophe Robilliard.

Robilliard agregó que 'Easy Share' se está lanzando, en paralelo, en las capitales más relevantes donde opera Easy Taxi y Lima no se podía quedar atrás. La meta, apuntó, es lograr que más de la mitad de los viajes sean compartidos en la ciudad, permitiendo a los usuarios de Lima beneficiarse a diario de las ventajas de la economía colaborativa.