La plataforma basada en el modelo de economía colaborativa Driven – y que mediante su flota ilimitada de vehículos ofrece servicios de transporte de personal a empresas – lanzó recientemente su aplicativo que permitirá optimizar sus servicios.
Sebastian Goin, gerente de la startup, explica que este producto se ofrecerá de manera independiente para que el segmento corporativo, que suele transportar a sus empleados hacia sus centros laborales, pueda integrar la tecnología de Driven con su proveedor actual y sin la necesidad de contratar sus servicios.
“A través de esta plataforma queremos mejorar la experiencia de viaje de miles de personas, que en la actualidad no están siendo bien atendidas por su proveedor de transporte”, dice.
Detalla que con esta herramienta tecnológica los colaboradores podrán rastrear en tiempo real al conductor y comunicarse con él. Asimismo, los pasajeros tendrán acceso a revisar sus rutas, editarlas, saber si ya comenzó la misma, escanear un código de barras para registrar su abordaje y reportar cualquier problema. “El aplicativo cuenta con un “dashborad” ejecutivo (herramienta de business intelligence), donde el área de logística podrá darle seguimiento a todas las rutas en tiempo real y con ello estar seguros de la puntualidad de las unidades”, acota.
Precisa que el área de compras podrá visualizar los costos reales del servicio y tener una mejor organización con reportes diarios. Esto último, va de la mano con el lector de código de barras integrado en la aplicación móvil, que permitirá conocer el número exacto de pasajeros usuarios del servicio, un problema que tienen decenas de empresas.
EXPECTATIVAS
La empresa estima que con esta inversión podrá mantener su crecimiento esperado para este año “Tenemos una proyección en ventas para el 2021 que superan los S/18 millones ya que estamos participando en la licitación de varias empresas de gran magnitud, además nuestro modelo es totalmente escalable. “Creemos que podemos llegar a dinamizar y multiplicar por 10 el mercado de transporte de personal, que mueve S/100 millones, aproximadamente, entre las 45 empresas tradicionales que participan”, estima Goin.
Indica que para el 2022 las expectativas son aún mayores, considerando la materialización de los proyectos pendientes. Así, esperan tener entre el 25% y 30% del mercado. A la fecha, son más de 80 conductores inscritos en Driven, los cuales antes de la pandemia hacían movilidad escolar y estaba inmersos en el rubro turístico.
Comenta que trabajar de manera colaborativa (sin ser dueños de los vehículos, ni tener que pagar una planilla) les permite tener altas ventajas en costos y ofrecer precios hasta un 50% por debajo respecto a empresas convencionales.
“Para una organización de 750 colaboradores, de lunes a viernes, para rutas largas entre 30 km y 40 km de distancia, el costo mensual puede fluctuar los S/200.000, si es que el servicio es troncal (recojo en avenidas principales, como un servicio de transporte público) y se duplica si el servicio es a domicilio”, detalla.