La cerveza llega sola: camión autónomo de Uber transporta carga de Budweiser
FOTOGALERÍA. Un camión semi-remolque cargado de cerveza circuló sin conductor por la autopista I-25 de Colorado la semana pasada. Uber Technologies Inc. y Anheuser-Busch InBev NV se asociaron para la entrega, y, según dicen, es la primera vez que un camión autónomo es utilizado para un despacho comercial. Vea aquí cómo fue el recorrido del primer envío de cerveza en un vehículo autónomo. (Texto: Bloomberg)
Con un patrullero como escolta, el remolque recorrió casi 200 kilómetros mientras el camionero descansaba en la parte trasera, en la cabina dormitorio. La entrega es más bien una estrategia publicitaria, prueba de que Otto, la empresa de vehículos autónom
GESTIÓN
Con un patrullero como escolta, el remolque recorrió casi 200 kilómetros mientras el camionero descansaba en la parte trasera, en la cabina dormitorio. La entrega es más bien una estrategia publicitaria, prueba de que Otto, la empresa de vehículos autónom
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Con un patrullero como escolta, el remolque recorrió casi 200 kilómetros mientras el camionero descansaba en la parte trasera, en la cabina dormitorio. La entrega es más bien una estrategia publicitaria, prueba de que Otto, la empresa de vehículos autónom
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“Queríamos mostrar que los ladrillos básicos de la tecnología están aquí: tenemos la capacidad de hacerlo en una carretera”, dijo Lior Ron, presidente y cofundador de la unidad Otto de Uber. “Aún nos encontramos en las etapas de desarrollo, probando hardw
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AB InBev dijo que podría ahorrar US$ 50 millones por año en Estados Unidos si el gigante de las bebidas pudiese utilizar camiones autónomos en su red de distribución, aun cuando los conductores siguiesen circulando en los vehículos y complementando la tec
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Probar la viabilidad de los camiones autónomos se ha convertido en un asunto más importante a los ojos del público y de los entes reguladores. Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses no confían en la tecnología, a la cual el sector ca
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La muerte en mayo de un conductor que utilizaba el sistema de piloto automático de Tesla Motors Inc. atrajo el interés político en los vehículos autónomos y precipitó pedidos de regulaciones para estar a la altura de los avances tecnológicos. El Departame
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El equipo Otto de Uber trabajó con entidades reguladoras de Colorado para obtener el permiso para la entrega y concertar la supervisión policial del cargamento, dijo Ron. Otto pasó dos semanas estudiando la ruta desde Fort Collins hasta Colorado Springs,
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Ron dijo que Uber no planea fabricar sus propios camiones sino que procura asociarse con automotrices, como lo está haciendo con Volvo en materia de automóviles autónomos. Agregó que las conversaciones de la compañía con fabricantes de camiones se encuent
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También el software tiene un largo camino por recorrer. La experiencia en Colorado se limitó a la autopista, lo que significa que los camioneros no deberían preocuparse por encontrar otro trabajo en breve. “El foco ha sido y será la autopista. Más del 95