Al igual que otros malls, el Centro Comercial El Polo, en Surco, fue impactado por la cuarentena que generó el cierre de sus más de 120 locales y puso en stand by el desarrollo de mejoras en el recinto.
Sin embargo, han visto la oportunidad de capear los efectos del cierre con su ubicación y formato. “El tipo de construcción del mall (no cerrado sino abierto con cruce de calles) hace posible que el e-commerce y todos los negocios relacionados con las redes sociales o teléfono, puedan calzar perfectamente”, dice Alfredo Balbuena, vicepresidente de la junta directiva del centro comercial.
Así, los clientes pueden comprar desde su casa e ir al mall a recoger en uno de los seis puntos de Polo Pick–Up, o incluso estacionar frente a la tienda y recibir su compra conservando las distancias establecidas. “Estamos seguros que parte de la conducta de compra por internet va a continuar y esto nos da una oportunidad a futuro”, dijo.
Sus Polos Pick-Up se suman a los protocolos que están estableciendo, y en cuanto al aforo, sería de una persona por vez en tienda, las cuales tienen un tamaño aproximado de 40 m2. “Somos tiendas boutique y no nos afectará tanto como a otros negocios”, sostuvo.
A la fecha, el 70% de comercios que albergan cuentan con e-commerce y el 30% se está adaptando a ello, dijo Balbuena.
Ya en los primeros días que empezaron con este nuevo sistema, han transitado unos 800 vehículos por día en el mall, refirió.
Nuevas tiendas
Respecto a los ingresos de nuevas tiendas, como parte de las remodelaciones que se estaban trabajando (Gestión 05.12.2019), estas han quedado en stand by, principalmente los restaurantes (iba a ingresar una pizzería y un restaurante gourmet).
Y de sus tiendas actuales indicó que por la coyuntura no ha salido ninguna marca. “Se han ido tres, que no llegan ni al 2% de nuestros locatarios, pero ya estaban en proceso de hacerlo y solo lo han acelerado”, anotó.
Precisiones
Locales. Hoy se encuentran funcionando para delivery y recojo en tienda las marcas Osaka, Juicy lucy, Mc´Donalds, Dunkin Donut´s, entre otras.
Visitas. En momentos previos a la cuarentena, el mall recibía 4,500 personas por día.