Carnival Corp informó que la mayoría de los itinerarios de sus barcos se mantuvieron sin cambios, a pesar de un aumento en los casos de la variante ómicron de coronavirus que ha amenazado con detener la recuperación de la industria de los cruceros.
Sin embargo, el operador de cruceros más grande del mundo indicó que algunos puertos de destino estaban revisando sus protocolos y procesos debido a la nueva variante de rápida difusión.
Muchos pasajeros e informes, incluidos los de CNN y Euronews, dijeron que las autoridades de algunos puertos en el Caribe, Puerto Rico y México prohibieron el desembarco de pasajeros de cruceros que llevaban casos activos de COVID-19.
“Parece que mi crucero de este viernes es un crucero a ninguna parte”, escribió un usuario de Reddit en un foro de Royal Caribbean el lunes por la noche.
Carnival precisó el lunes que encontraría un destino alternativo en caso de que se viera obligado a cancelar un puerto.
Royal Caribbean no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Norwegian Cruise Line Holdings Ltd rechazó hacer comentarios.
“La reacción de las líneas de cruceros al aumento sustancial de casos de COVID-19 causados por el aumento de ómicron es en gran parte impredecible”, declaró James Walker, un abogado marítimo con sede en Miami.
La variante ómicron ha despertado preocupaciones de que los funcionarios de salud de Estados Unidos puedan reintroducir una prohibición temporal de cruceros, solo unos meses después de que los operadores de ese país reanudaran las operaciones.