Johannesburgo (Reuters).- La minera dijo que busca reducir casi 7,000 puestos de trabajo en sus operaciones en , luego de meses de negociaciones con sindicatos y el Gobierno.

Amplats, una unidad de que está intentando recuperar sus , dijo que además de los 6,000 empleos que tiene previsto eliminar, "también se verán afectados aproximadamente 900 empleados corporativos, entre otros".

La inesperada suma de recortes en cargos ejecutivos eleva la cifra total de reducciones planeadas a casi la mitad de las 14,000 propuestas inicialmente.

La compañía redujo sus planes originales tras una masiva reacción del y los sindicatos, que se han embarcado en violentas huelgas ilegales en los últimos 18 meses.

Más de 60 personas han perdido la vida en violentas paralizaciones en la región productora de platino de Sudáfrica desde que una amarga batalla por membresías entre los sindicatos fue llevada de las minas a las calles.

Un periodo de notificación de un mes para los empleados afectados comenzará a partir del 1 de septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Amplats, Chris Griffith.

"Estamos en una etapa crítica del proceso y esta reestructuración será un paso crucial para permitirnos volver a la rentabilidad", dijo Griffith.

Amplats dijo que la cifra definitiva de recortes dependerá de medidas como programas de indemnización voluntaria, retiro anticipado y reubicaciones.