Santiago (Reuters).- La creció en el segundo trimestre a su menor ritmo en dos años debido a una expansión más moderada de la demanda interna, lo que fue compensado por un mejor desempeño de la minería y exportaciones.

El dijo en un informe divulgado hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) chileno creció un 4.1% interanual entre abril y junio y, en la medición desestacionalizada, un 0.5% respecto del trimestre previo.

El crecimiento interanual en la primera mitad del año alcanzó al 4.3%.

"La fue liderada por los sectores comercio y minería, que registraron las mayores contribuciones", dijo el organismo autónomo en un documento.

La demanda interna creció un 4.5% interanual en el segundo trimestre, menos que el 7.2% de los primeros tres meses de este año, lo que confirma una y la mayor cautela del Banco Central, que ya mira un posible relajamiento de la tasa de interés clave.

El Banco Central corrigió al alza su cálculo del crecimiento del PBI del primer a trimestre a un 4.5% desde un 4.1% anterior.

La expansión del PBI en el segundo trimestre es la menor desde el 3.2% del tercer trimestre de 2011.

Para todo el 2013, el ha estimado una expansión de la economía de un 4.6%, mientras que el Banco Central ha pronosticado un crecimiento de entre un 4.0 y 5.0%.