Buenos Aires (Reuters).- El no tiene previsto una reunión mañana lunes con el mediador judicial designado por una corte de Nueva York para negociar con los acreedores "holdout" y evitar un default el jueves, aunque las conversaciones siguen adelante, dijo una fuente gubernamental.

Un juez estadounidense designó al mediador Daniel Pollack para negociar a contrarreloj el cumplimiento de un fallo que obliga al país austral a pagar unos US$ 1,330 millones más intereses a bonistas que no ingresaron a dos canjes de deuda tras la masiva cesación de pagos de 2001-2002.

"No hay reunión prevista para el lunes. Sí continúa el diálogo", dijo a Reuters una fuente del Gobierno, bajo condición de anonimato.

Una orden del juez de distrito, Thomas Griesa, bloqueó a fines de junio el pago de un vencimiento de deuda reestructurada hasta que el país compense a los "holdouts", lo que deja a Argentina al borde de un nuevo default mientras no alcance un acuerdo con esos acreedores antes del 30 de julio.

Una delegación argentina mantuvo el viernes una breve reunión con Pollack en Nueva York, pero no se registraron avances y la comitiva regresó al país ese mismo día. El Gobierno reclama la reposición de una medida cautelar que le permita cumplir con sus obligaciones mientras negocia con los fondos de cobertura.

Argentina sostiene que no puede ofrecer a los "holdouts" mejores condiciones de pago que aquellas que dio a los bonistas que aceptaron canjear su deuda, bajo el riesgo de violar una cláusula que abriría la posibilidad de reclamos por una suma de hasta US$ 400,000 millones.