Los trabajos son temporales, tu MARCA es para siempre
¿Qué estás haciendo para trascender?… Después del trabajo, ¿quién eres?
Parece una pregunta simple y clara, pero de hecho, no lo es. Muchos profesionales piensan que sólo son importantes o valiosos/as por sus CARGOS DE TURNO en las empresas por las que transitan, el problema de éste tipo de pensamiento mágico es que cuando pierden el trabajo, también pierden el cargo de turno y cuando eso sucede, los profesionales se sienten perdidos, confundidos y sin identidad. Entonces, lo primero que debes hacer para construir una buena SALUD LABORAL es tener una buena SALUD MENTAL Y EMOCIONAL para conocer el valor y el poder de ti mismo, independientemente del trabajo en el que estés y el cargo de turno que hoy en día ocupes. Por ejemplo: Hoy eres el Gerente/a de una empresa X, pero mañana te sacan del puesto y por ende del trabajo también, de repente te quedaste sin chamba, es aquí donde vienen las preguntas mágicas:
a.- ¿Ya no soy nadie importante?
b.- ¿Mi valor ya no es el mismo por no tener el cargo que ocupaba?
c.- ¿Quién soy?
d.- ¿Conozco a otros profesionales de otros sectores o rubros economicos?
e.- ¿Cuál es mi ecosistema, en quien puedo confiar?
f.- ¿ Tengo varios contactos, pero a quién puedo llamar realmente para pedirle un favor, una reunión, un brunch, que me incluya en un proceso de selección, que hable bien de mi, que me invite a un panel, que me recomiende?
g.- ¿Tengo una marca poderosa, importante, fuerte e influyente en Linkedin que me de reputación corporativa en el mercado empresarial?
Tu cargo de turno de hoy en día, ya seas Jefe/a, Director/a, CEO, Coordinador, etc es pasajero, temporal y ALQUILADO, no siempre vas a tener ése puesto, ése rango o ésa posición, por consecuencia, es clave que si quieres realmente trascender en el mundo laboral, dejes de subestimar 3 puntos:
1.- El relacionamiento con otros profesionales a través de la virtualidad, sin perder la presencialidad a través de eventos claves que te permitan conocer a otros líderes adecuados para nutrir tu sistema de valor.
2.- ¿Hace cuanto no te haces un buen masaje o te engries un poco? Cuidar tu salud física y espiritual es clave para que tu productividad en el trabajo siga creciendo.
3.- Entender que el verdadero <poder> no lo tiene solamente la empresa en donde laboras, si no también, TU MARCA PROFESIONAL en linkedin, y para lograr posicionarla, debes de hacerlo con estrategia e invertir en ti, puedes empezar por aquí: https://bit.ly/InPowerWorkshop
Si estás listo para ir al siguiente nivel, entra aquí: https://lnkd.in/eCKX5V_V
SALUD POR EL VALOR Y EL PODER DE TU MARCA EN LINKEDIN