Módulos Temas Día

Tacos Fuertes Ana Romero Ana Romero

TEDxLima: La Expansión de las Ideas

El Poder de la X invade por 2da vez Lima y expande las ideas en el TEDxLima

El 20 de octubre pasado tuvimos el TEDxLima por segunda vez en nuestra ciudad con una convocatoria  de más de 10,000 personas que postularon por un cupo para asistir al evento. Debido a la capacidad limitada que hoy por tenemos, en TEDxLima sorteamos las entradas para que la postulación sea lo más democrática, horizontal y accesible para todas las personas que quieren escuchar ideas nuevas en el TEDxLima. Los speakers convocados para ésta oportunidad fueron Osvaldo Cattone, Natsumi Fukuhara, Milagros Lopez Loli, Max Hidalgo, Deyvis Orosco, Marco Carrasco, Cesar Zevallos y Andrea de la Piedra. Sus charlas estarán listas por la plataforma oficial de TEDx en un rango de 2 a 3 meses para que las disfrutes, están exquisitamente expansivas.

1

La Cultura es Gratis y TEDxLima También

Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis.  Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy, Muchísismas Gracias ICPNA,  Cynthia Santoyo (Oslo Company), Gracias Anarella Alva (Anarella Gourmet), Gracias Grupo Mayo (Diseño de Artes | Lorena Oxenford y Ricardo Ortiz), Gracias Revista Cosas (Michelle Arteaga Collins), Gracias Pepsico (Diego Bastian), Gracias Confiteca (Beatriz Silva), Gracias Felipe Jean-Mairet (Recreo – Filmación y edición de videos), Gracias Panelvia (Decoración de todo el evento: Gaddy Villafuerte), Gracias Joinnus (Plataforma digital de Carolina Botto y Domingo Seminario), Gracias YoDesigner (Carlos Reyes en la programación del evento), Gracias Grupo Marriott (Rudy Morales y Clavel Garibay), Gracias MASTERCARD (Marcus Carmo y Romina Isasi).

2

Para los que todavía no saben bien que esto del poder de las ideas, aquí les va una breve explicación: TED es una organización sin fines de lucro,   dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx, en donde x significa evento local organizado de manera independiente, bajo la licencia de TED, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. 

3

11

13

¿Qué es TEDxLima?

TEDxLima se define como un gran laboratorio de creación, un espacio para el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, completamente abierto a todos los campos multidisciplinarios con el fin de favorecer el encuentro entre mentes que piensan diferente y el diálogo entre todos, con el único fin de compartir conocimiento para transformar una mejor Comunidad. Por eso, la importancia de las ideas y su poder porque son a través de las mismas que te transforman. TEDxLima es una oportunidad para visibilizar proyectos, ideas, historias y experiencias que rompan paradigmas, barreras culturales, pre-conceptos, pre-juicios y/o estereotipos, logrando expandir las ideas en todo nivel, para ello es necesario que los participantes vengan con la mente y el corazón abierto para poder respetar otras ideas diferentes a la tuya sin que las tengas que compartir necesariamente y así co-crear un espacio de cultura sana y con altura de mira siempre en un diálogo global.

14

6

5

El Perú es un mestizaje cultural, sino entiendes eso, no entiendes al Perú. Cuando el Perú quiera su mestizaje, se va a querer, por ende va a tener autenticidad, identidad y autoestima que es el camino para el desarrollo humano. TEDxLima es un mestizaje cultural, emocional y mental. No cabe duda que el talento y las ideas democratizar, unen y horizontalizan un mismo Perú.

9

12

20

¿Quieres  ayudarnos a hacer TEDxLima? | Conviértete en Sponsor y Únete!

TEDxLima  es un evento gratuito porque se sostiene de dos componentes claves: el equipo organizador que es gente que trabaja ad honorem para hacer cultura en nuestro país y los sponsors que son indispensables que nos apoyan para cubrir los costos de producción que nuestros eventos demandan. Esperamos el próximo año poder contar con más Sponsors (pequeñas, medianas o grandes empresas o TEDxLovers) que quieran apoyar en seguir haciendo éste tipo de eventos de calidad y gratuitos, tan necesarios en nuestra sociedad  para generar un cambio positivo en nuestra Comunidad. Si quieres ver las fotos y videos oficiales de nuestro evento, ser un TEDxLover o participar con tu Empresa como Sponsor, puedes escribirnos a monica@monicamadueno.com y ser parte de éste evento mágico.

17 4

Finalmente quiero agradecer a mi equipo, sin ellos, nada de ésto estuviera pasando, GRACIAS Mónica Madueño Hanza por ser mi mano derecha, mi apaga incendios, mi consejera, mi productora General del evento y ser tan detallista en todo lo que TEDxLima se merece, Gracias en serio Moni: GRACIAS Milagros Mejia por ser la relacionista pública del TEDxLima y preocuparte por cada uno de nosotros, Gracias Mili; GRACIAS Ricardo Ortiz y Lorena Oxenford por ayudarnos con los artes del TEDxLima, sin sus diseños esto no se luciría tan bien, gracias!; GRACIAS Gaddy VillaFuerte por tu decoración de todo los eventos, eres una capa; GRACIAS Rodolfo Reaño por compartir con nosotros tu humor, tu talento y ser el reportero oficial del TEDxLima, GRACIAS Michelle Arteaga Collins por tus consejos y ser la vocera oficial del TEDxLima; GRACIAS Gianfranco Brero por ser el Presentador más cool en el evento y a expandir las ideas con nosotros. Queremos agradecerles a todas las personas que se atrevieron a derribar los prejuicios para expandir sus ideas, subiéndose al tren de las ideas del TEDxLima junto con nosotros, para formar parte de la segunda edición del TEDxLima, empezando por los speakers, voluntarios, fotógrafos profesionales, sponsors y asistentes. Gracias Totales!

Ani

 

 

 

 

Leer comentarios ( )