Módulos Temas Día

Tacos Fuertes Ana Romero Ana Romero

Conferencias Imperfectamente Perfectas con Andrea Llosa y Ana Romero

Desde chiquitos(as) nos han enseñado a que el error se castiga y que  para ser “perfectos” tenemos que encajar en la simetría de las medidas 90, 60, 90 de una Mujer o los 6 cocos bien marcados en los abdominales, si eres hombre. Es así, que pareciera que la belleza externa se midiera por estándares aceptados a nivel mundial, logrando una obsesión por encajar en la ilusión de la perfección corporal. Dicho esto, no pretendo minimizar ni criticar a las personas que miden las medidas que mencioné anteriormente, están en todo su derecho de medir las tallas que quieran, siempre y cuando lo hagan porque ellos(as) quieren, no por lo que la sociedad espera de ellos(as). La obsesión por ser perfectas(os) desencadena problemas psicológicos como la bulimia o anorexia  en mujeres y hombres, queda claro que la enfermedad no distingue y le importa muy poco el género. Y es que éste tipo de enfermedades me conmueven, me hacen pensar y reflexionar sobre la importancia del poder de la aceptación con nosotros(as) mismos primero en todo nivel. Aunque suene cliché y cursi, es importante  quererse mucho, amarse sin límites y aceptarse como uno(a) es, sin tanto rollo ni explicación, simplemente porque si.

78

Gracias a mis comunidades de las <Mujeres Power> y <Tacos Fuertes>, he podido conocer muchísimas Mujeres Power como Andrea Aguayo, Gerente de Recursos Humanos del Banco Ecuatoriano ProduBanco del Grupo Promérica, así como también a Mireya Galarza, Gerente de RRHH de la embotelladora oficial de Pepsico, CBC en Lima, como también a Andrea Carrillo, Jefa de Recursos Humanos de The Clorox Company y así tengo varias mujeres ejecutivas que conocí por trabajo y que ahora son grandes amigas porque no solo conectamos como profesionales sino también como seres humanos imperfectos y es que una puede trabajar aquí, allá, pero todas somos imperfectamente perfectas.

892

<Imperfectamente Perfectas> es una parte de la <Conferencias de las Mujeres Power> y que ahora he decidido profundizar y expandirlo en un taller autónomo debido a la importancia del poder de la aceptación con una misma. Para éste Proyecto, me acompañará Andrea Llosa, una Mujer Power que a pesar de solo habernos conocido hace meses, pareciera que nos conociéramos de toda la vida y no me sorprende. Andrea es una mujer fuerte, valiente, achorada, sin filtro, sensible, decidida, muy pero muy divertida e inteligente que decidió reinventarse y prepararse para comenzar a transmitir mejor su mensaje de la no violencia contra la mujer. Es así que un buen día, me contactó para acompañarla como su Coach personal y profesional  e hicimos “click” de inmediato. Y es que si antes solo la respetaba y admiraba, ahora tiene mi cariño y confianza para seguir trabajando juntas empoderando a mas mujeres en equidad y menos violencia, con nuestro proyecto <ImperfectamentePerfectas>, desnudando los prejuicios y/o estereotipos de lo que la sociedad quiere que seas, para simplemente solo ser tu misma y aceptarte en tu propia piel.

ani romero

Somos Mujeres Imperfectamente Perfectas

Cada persona tiene una forma corporal distinta, somos únicos y eso nos hace especiales, ¿ por qué entonces pretendemos querer ser otra persona que no sea nosotros?.Métetelo bien en la cabeza, la perfección no existe, no se trata de ser <bonita como ella>, se trata de ser <bonita como tú>, nadie en éste maravilloso mundo es como tú y ése es tu power, ésa es tu ventaja competitiva, ése es tu filtro, ésa es tu belleza imperfectamente perfecta.   La belleza no se trata de ser lo que la sociedad te vende como <bonito> o <perfecto> en una anuncio publicitario de ladrillos o de bikinis, si no que se trata más bien de aprender a aceptarnos tal cual somos, sin compararnos con nada ni con nadie, reconociendo nuestro valor en cada centímetro de nuestro cuerpo. ¿ Que no te gusta tu cuerpo?, perfecto! hagamos ejercicio! hagamos dieta! cambiemos de chip, pero cambiemos por y para nosotros mismos, cambiemos por las razones correctas, por nuestra salud por ejemplo o porque simplemente queremos vernos mejor, cambiemos por nosotros,  no para complacer lo que la sociedad demande.

67Dove: Belleza Imperfectamente Real

Una corporación que se hizo cargo de promover el mensaje contundente y claro sobre la imperfección como bello, fue la empresa Unilever a través de su marca DOVE. La campaña de marketing resultó un éxito porque muestra la verdad, mujeres reales, sin filtro, auténticas y de diferentes razas, tamaños, medidas que hicieron a la sociedad pensar y reflexionar, poniendo en vitrina y en duda a <la perfección irreal> que tanto pretenden mostrar. La campaña masiva de DOVE es mundial y logró llegar a millones de mujeres con el mensaje de amor propio y aceptación, lo cual me parece desde ya un gran inicio de <cambio de chip> entre todas nosotras, usemos o no a dove como marca. Creo que es merecido el reconocimiento de dicha campaña y el agradecimiento por la visión a largo plazo para seguir contribuyendo con el <cambio de chip>.

real

Finalmente deseo para ti encuentres amor, aceptación admiración y respeto en tu propia piel, empoderando tus curvas y si en algún momento quisieras <cambiar de chip>, recuerda hacerlo por las razones correctas (porque tu quieres, por salud, por verte mejor, etc), no por lo que <Simón diga que hagas>. Soy una mujer imperfectamente perfecta  , me tengo permitido equivocarme, aprendiendo de mis errores, perdonándome y pidiendo perdón también con humildad. Deseo para ti, la libertad de ser tú en todo momento y aceptar las consecuencias por serlo, créeme que vale la pena.

Cariños
Ani

 

 

Leer comentarios ( )