Módulos Temas Día

Tacos Fuertes Ana Romero Ana Romero

"Porque soy tu mamá y Punto" ¡Feliz día Mamá!

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué sería de nosotros sin las enseñanzas de nuestras madres? Sus consejos, sus frases, sus gritos y hasta sus “sacadas de madre”, necesarias muchas veces para enrumbarnos en nuestro camino, con el único fin de hacernos más fuertes, más guerreras, más <Power>, para que podamos luchar contra cualquier obstáculo que la vida nos pueda colocar.

Asimismo, son ellas las expertas en la intuición femenina, porque lo saben absolutamente todo. Y es que ellas no sólo tiene un < sexto sentido>, tienen millones, así que ni intentes mentirles porque lo primero que te podrían responder sería, “¿Tú crees que nací ayer?”  y asegúrate de ahorrar y gestionar bien tu dinero porque podría decirte esto también de vez en cuando, “¿Tú crees que a mí me regalan la plata?” o “¿tú crees que el dinero crece en los árboles?”, de igual forma ni se te ocurra compararte con tus amigos por ninguna circunstancia porque ésta podría ser tu respuesta, “Y si tus amigos se arrojan de un puente, ¿tú también?”

No se trata de que Mamá, siempre pare enojada, sino que hay que entender que es su trabajo hacernos entrar en razón o en otra palabra más coloquial y usada por todos los peruanos criollamente: < Desahuevarnos>, sin importar cuantas veces nos repitan una y otra vez sus típicas frases maternas que se van pasando de generación en generación de manera subliminal entre las madres de todo el mundo, con el único fin de que pisemos tierra y que quede claro que no es que no confíen en nosotros (ellas son nuestras primeras fans), si no que siempre buscan protegernos en todo momento y han recorrido ésta vida antes que tú, así que experiencia tienen y sabiduría también, por eso siempre escucha lo que tengan que decirte.
Resultado de imagen para madres

“Porque soy tu madre y punto”


A continuación les comparto algunas de las frases top de las madres en Latinoamérica:

  1. Ese es el ejemplo que le das a tus hermanos.
  2. Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo.
  3. ¡Ustedes me van a volver loca!
  4. Anda pregúntale primero a tu papá, a ver qué te dice.
  5. Una cosa es libertad y otra libertinaje
  6. Cuando tengas hijos entenderás.
  7. Te he dicho como mil veces lo mismo.
  8. Todo te entra por una oreja y te sale por la otra.
  9. Me va a doler más a mí que a ti.
  10. ¡Que sea la última vez!
  11. Aquí no es hotel para salir y entrar sin decir nada.
  12. A mí no me importan los demás, me importas tú.
  13. “Y si tus amigos se arrojan de un puente, ¿tú también?”
  14. “Esa ropa no se va a lavar lava sola”.
  15. “Y si voy y lo encuentro, ¿qué te hago?”
  16. “¡Ahora sí te voy a dar motivos para que llores!”
  17. “Yo no sé, habla con tu padre”.
  18. “Aquí no es restaurante, así que come lo que te doy”.
  19. “¡Más respeto que soy tu madre!”
  20. “¿Vas a salir sin casaca?
  21. “Avísame que llegas bien”
  22. “No hagas que te rompa la cara a cachetadas”.
  23. “Cuánta gente muriendo de hambre en África y tú desperdiciando las verduras”.
  24. “¿Tú crees que a mí me regalan la plata?” o “¿tú crees que el dinero crece en los árboles?
  25. “Búscame, búscame que me encuentras”.
  26. “Yo a tu edad
  27. “¿Crees que yo nací ayer?”
  28.  “Porque lo digo yo y se acabó”
  29. “¡Qué será de ustedes cuando yo no esté!”_

Madre una sola

Las madres tienen diferentes roles; el rol de Amigas incluye consejería gratuita en temas del amor todas las madrugadas, como también talleres de cocina y repostería para crear nuevos postres y conferencias de empoderamiento motivacional de las mil historias que podrían contarte en una sola noche. Definitivamente una madre es más que un rol, es una socia y cómplice con la que puedes contar las 24 horas del día, sin embargo cuando se trata de educar, no les tiembla absolutamente nada para colocar el freno de mano y hacerte el respectivo pare, para corregirnos como una verdadera madre sabe hacer. En ése momento, ella jamás deja de ser tu amiga, simplemente pasa que la maternidad tiene la prioridad, para enseñarte una lección y de hecho es ella la que siempre te dirá las verdades en tu cara, aunque no te guste o no estés preparada(o) para escuchar, con el único fin de hacerte mejor persona.

Existen 4 tipos de madres, ¿ qué tipo eres tú?

De acuerdo a los estudios de Estilos de vida Latir en Perú y países latinoamericanos, desarrollado por el Grupo Arellano Marketing, muestran que existen 4 diferentes tipos de mamás, las Conservadoras, las Modernas, las Austeras y las Sofisticadas. Ellas, más allá de si tienen ingresos altos o bajos, edad, ingreso o lugar donde viven,  piensan, sienten y se comportan de manera diferente. De hecho, si bien a todas les gusta que las lleven a almorzar fuera por el Día de la Madre ,la emoción que sienten es distinta en cada Estilo de Vida. A continuación comparto el desglose de dicha investigación:

1.- La mamá Conservadora, que es el ama de casa dedicada al hogar por excelencia, espera con ansias que la lleven a comer fuera. Eso porque cocina todos los días y su mejor regalo es que le hagan cambiar la rutina. Lo mejor sería un restaurante relativamente clásico y de ambiente familiar, pero hay que tener cuidado con elogiar demasiado la buena sazón de ese lugar porque nunca, enfáticamente nunca, un restaurante cocinará tan rico como ella lo hace. Nunca.

2.- La mamá Moderna, que trabaja y come mucho en restaurantes, de menú o de los otros dependiendo de su ingreso, no le caería mal almorzar en casa, para no tener que arreglarse tanto, como hace diariamente para salir. Para ella sería un gusto que el esposo y los hijos cocinen y la atiendan allí mismo, como se merece por su esfuerzo diario fuera. Por cierto, aceptaría también comida delivery, siempre que el esposo y los hijos se encarguen de todo, incluidos los platos, reivindicando la posición de igualdad de papeles en el hogar que ella busca.

3.- La mamá Austera, un poquito mayor, de recursos limitados y algo resignada a su suerte, estaría feliz de salir, pero también lo estaría si la festejan con comida de fiesta, pollo a la brasa y tamales, en su propia casa o la de alguno de sus hijos. Mejor aún si hay algo de música y bebidas que pongan contentos a todos. Pero eso sí, sin olvidar la poesía y la tarjeta con escarcha que los nietos le hicieron en la escuela, y el regalito de algo para la casa que traen los hijos en conjunto.

4.-  La mamá Sofisticada, muy ejecutiva, tecnológica y moderna, quizás preferirá ir a un ‘brunch’, esa mezcla de desayuno (‘breakfast’) y almuerzo (‘lunch’) que le permita de paso encontrar a algunas amigas o mamás de los compañeritos de su hijo único en el ‘nursery’. Lo importante es que sea un lugar de moda, donde haya ensaladas y productos naturales, porque quiere guardar la línea, ya que luego del verano la ropa no le queda como antes, y le preocupa mucho la calidad de lo que come la familia.

Gracias Mamá

Independientemente de que tipo de mami seas, hoy es tu día y te mereces celebrarlo como prefieras, porque es un día de celebrar el reconocimiento a todas las madres que sacrificaron y siguen haciéndolo todo por el bienestar de sus hijos y sin vacaciones, porque para una madre, la fórmula de la felicidad es < “Si mis hijos son felices, yo soy feliz>.

Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre me llevaba a todas las clases útiles, desde llevarme a la natación, la clase para hacer artesanías, aprender a cocinar postres, los entrenamientos de basket, hasta irnos al Conservatorio Nacional de Música para que aprendiera a tocar la flauta traversa. En cada lugar nos demoraríamos entre un rango de 1 a 2 horas sin incluir el viaje de ida y vuelta en taxi, de lunes a viernes hasta los 16 años, logrando un total aproximado de 8,832 horas no remuneradas.

Así como mi madre, imagino hay muchísimas otras que sacrificaron y sacrifican su vida por amor a sus hijos, dándoles siempre lo mejor que alguien te puede dar: Su Tiempo. En Finanzas, el tiempo tiene un significado muy importante, ya que representa uno de los activos más valiosos que una persona u empresa podría tener porque simboliza el costo de oportunidad que ella podría estar perdiendo por llevarte a tu clase de vóley, en vez de inscribirse a un curso de Excel o de pintura por ejemplo.

  ¡Feliz día a todas las <Mamás Power>!

Feliz día a las mamás en potencia, que si bien aún no están listas para ser madres, practican con los sobrinos de sus hermanos, engriéndolos y jugando con ellos cada fin de semana, convirtiéndose en la tía cool. Feliz día a las mamás tecnológicas, que se rebelaron ante el tiempo y la falta del “príncipe azul” que Walt Disney alguna vez les prometió y decidieron confiar en la tecnología para someterse a tratamientos externos para ser mamá. Feliz día de la madre a todos los hombres que les tocó ser padre y madre para sus hijos, para ustedes papis, ¡feliz día también!,  Feliz día a la mamá de corazón, que no puede ser biológicamente madre pero que ante ésta adversidad, decidió ser madre por decisión y adoptar a un nuevo niño(a) para darle todo el amor que ella guarda en su corazón. Feliz día a todas las madres solteras que sin el apoyo de una pareja, supieron burlar el destino, aferrarse muy fuerte de ellas mismas y salir adelante por sus propios medios para sacar adelante a su familia como una verdadera leona. Feliz día a todas las abuelitas que les tocó ser mamá por segunda vez con sus nietos y no abandonarlos en ningún momento, para ustedes, ¡Feliz día nonas!, Feliz día a las mamás ángeles que se fueron a mudar al cielo, pero que siempre siempre siempre vivirán en tu corazón y cuidarán de ti aunque no te lo creas; Feliz día a todas, porque todas son Mamás Power con un poder interior inmensamente importante, capaz de romper esquemas y hacer posible lo imposible.

Finalmente, quisiera dedicar éste artículo  a todas las mujeres en general pero en particular a las amas de casa como mi Madre, que a pesar de no ser reconocidas públicamente a nivel social, político, económico y/o empresarial, cumplen una labor de calidad excelente los 365 días al año, sin gratificaciones.Gracias Mamá por tanto, ella es la razón de Tacos Fuertes porque ella es Tacos Fuertes. Teresa me enseñó a seguir siempre mis sueños, no importa qué y en lo que resta de mi vida, seguiré trabajando para compensarte las 8, 832 horas horas que invertiste en mí sin esperar nada a cambio.

PS:

Mami, Espero algún día no muy lejano cuando me toque ser mamá, poder ser la mitad de lo excelente que has sido conmigo y llevar con orgullo las estrías en mi vientre como símbolo de guerra y de paciencia por esperarme y cuidarme nueve meses.

Eres imperfectamente perfecta y por eso eres la mejor,  Te amo

BIBLIOGRAFÍA

1.- Las frases típicas de mamá:    https://www.terra.com.pe/vidayestilo/dia-de-las-madres/dia-de-las-madres-20-frases-tipicas-que-dice-mama,2ff39168f90f2e3a2faae079472014c4qlayRCRD.html

2.- Una mujer empoderada es una mujer productiva para el país https://blogs.gestion.pe/tacosfuertes/2016/12/una-mujer-empoderada-es-una-mujer-productiva-para-el-pais.html

3.- Investigación desarrollada por la consultora de marketing Arellano. http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/festejando-cuatro-mamas-rolando-arellano-noticia-1989892

CONTACTO

LinkedIn Ana Romero: https://www.linkedin.com/in/ana-teresa-romero-18005b1b?trk=nav_responsive_tab_profile

Corporación Suyo Urbanistas: http://www.suyourbanistas.com/index.html#modal

CONTACTO: comercial@suyourbanistas.com

Tacos Fuertes Coaching | Contacto: ana@tacosfuertes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )