Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Review de Ace Combat 7 y el punto de vista de un Piloto profesional

Volar es uno de los principales sueños del hombre desde el inicio de su existencia, pero ser piloto es la fantasía de casi todos los niños de la nueva era. Pocos llegan a cumplir el sueño.
Siempre comentaré que los videojuegos son parte del arte moderno, es parte de mi tesis, pero sobre todo veo el lado positivo, la ayuda a los ancianos, a la salud e incluso a los simuladores profesionales que necesitan los capitanes de avión para convertirse en profesionales. y claro que hay un lado negativo en ellos, como todo en la vida.

Nunca olvidaré cuando salió al mercado el primer Ace Combat (llamado en realidad Air Combat hasta el segundo juego) yo recién estaba dejando de lado mi Nintendo 64 para disfrutar de juegos más maduros con la PlayStation 1 (Resident Evil, Silent Hill, Gran Turismo) cuando compré la primera joya de esta corona de la saga Bandai Namco simplemente mi sueño de convertirme en piloto se hizo realidad mientras jugaba.
ACE-COMBAT-7

Han pasado 24 años y hace unas semanas llegó al mercado Ace Combat 7: Skies Unknow, un juego multiplataforma que explota el nivel gráfico de la última generación de consolas y computadoras. Comparar la primera versión con la última muestra la evolución de casi un cuarto de siglo.

La historia es sencilla, posible guerra en el mundo y tu eres el Maverick de este juego (si no eres de 30 años para arriba les recomiendo ver Top Gun… lo hice una vez más antes de empezar mi evaluación).
Desde el inicio existen dos modos de control, el standar o profesional, si nunca probaron versiones anteriores, recomiendo el primero, pero si ya son maestros del cielo… denlo todo.
Un punto interesante es la compra de mejoras para los aviones, o ir comprando nueva flota personal, cada uno con características distintas según las preferencias del gamer.

Un review diferente
Para esta ocasión desde que PlayStation me entregó el juego tuve en mente buscar a un piloto profesional que guste de los videojuegos, que pruebe la experiencia de Ace Combat en VR y cuente su punto de vista. Bueno lo encontré y es el capitán B-767, Ricardo Venturo

cockpit

“De los juegos de aviones para consola Ace Combat 7 es definitivamente el mejor, sin llegar a ser un simulador de vuelo, el juego recrea bastante bien la sensación de volar.
Esta última versión, que se hizo esperar, explota muy bien el entorno, con muy buenos gráficos tanto del terreno como del clima, que lo acerca a los simuladores más especializados.
La maniobrabilidad es buena sin llegar a ser un simulador, creo en este punto sí pudieron hacerlo mejor o al menos dar más opciones para cambiar la sensibilidad de los controles, sobre todo del rudder.
La opción VR es excelente, y es aquí es donde uno realmente se mete en el juego, es lo más cercano que vamos a encontrar en consola para recrear la sensación de estar en una cabina de mando.
El juego es mandatorio para los que nos gusta la aviación ya sea como profesión o aficionado”. Comentó el capitán Venturo.

Y es cierto, el juego tiene una calidad visual increíble, el modo de Realidad virtual es una locura, los controles se prestan pero a la vez son un limitante para afirmar que se trata de un simulador (a lo flight simulator) pero es más que un arcade de aviones. Es ese neutro por el cual todo niño que quería volar puede hacerlo. Lo recomendamos.

Detalles
El juego llegó al mercado el 18 de enero para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Probamos la versión de PS.
En la página oficial encontrarán mayor información del juego, como videos, historia y entrevistas.
El precio promedio es de 209 soles

 

 

Leer comentarios ( )