Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
lunes, 27 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

El estilo del Centro de Innovación CIX BCP

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 14/05/2018 07:15

curso design thinking perú

El camino de la transformación digital del BCP: Transformación Cultural, Laboratorio de Innovación, y Transformación Digital.

Esto es lo que viene trabajando el BCP y pude apreciarlo en mi visita reciente que realicé al Centro de InnovacXión y en donde observamos las huellas de Samay BCP (que significa “alma”) y en la siguiente imagen te comparto un poco de lo que representa:

alt

Asimismo conocimos un poco más el estilo de trabajo en el Centro de InnovaCxión CIX BCP, quienes tienen los siguiente 10 pilares de su trabajo:

transformación cultural perú

El Workshop en el CIX:

En este evento #DOTBCP nos explicaron cómo funcionan los equipos y esto lo vimos reforzado con el Workshop en donde todos trabajaron en equipo y vieron de forma resumida la esencia de los equipos multidisciplinarios del banco: Equipo de Design Research, Equipo de Negocio, y Equipo de Tecnología.

DESIGN OF THINGS

Inspiración en Design Thinking

El Workshop se inspiró en los 5 puntos de la metodología Design Thinking: Empatizar, definir, lluvia de ideas, y prototipar, mostrar, es decir similar al siguiente gráfico:

workshop design thinking peru

Todo empieza en empatía: y así iniciaba el workshop, en donde cada uno de los equipos revisaba la “investigación del equipo de design research” a través de videos y fichas de diferentes “usuario persona” para poder empatizar y definir cuáles eran sus problemas/necesidades que los “usuario-persona” tenían y que luego entre todos elegirían por votación cuáles eran dos de las necesidades más importantes. Paso siguiente pasaron a hacer lluvia de ideas y apoyarse en relaciones forzadas para dar impulso extra a la generación de ideas. Luego eligieron entre todos las ideas más impactantes y viables para prototipar y presentarlo a través de storyboards. Aunque parece sencillo este tipo de workshops requiere una preparación profunda para sintetizar lo más importante y presentar a través de la acción (que requirió 3 horas de trabajo) a la comunidad de diseño de Perú la forma en que se trabaja en el CIX BCP.

bcp dot

Mariela Sotomayor – La Gerente de Diseño Estratégico del BCP 

Nota: “ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL”

¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza  Neuropista: “Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o revisa nuestros próximos eventos sobre “Transformación Cultural y Transformación Digital”“Design Thinking” “Design Sprint” “Sensibilidad en creatividad e innovación” o “Lego Serious Play” ingresando en  www.andygarcia.pe      o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp (+511) 940742116 o al correo director@neuropista.com

taller design thinking perú

Artículos relacionados:

transformación cultural perú

1.- Transformación Cultural y Digital https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2017/11/transformacion-digital-y-transformacion-cultural.html

2.- La Evolución del BCP #DOTBCP https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/05/la-evolucion-del-bcp-dotbcp.html

3.- BCP LAB y su propuesta “figital” https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/bcp-lab-y-su-propuesta-figital.html

4.- Laboratorios de Innovación: BCP Lab  https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorios-de-innovacion-bcp-lab.html

5.- Laboratorio vivo de innovación: https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorio-vivo-de-innovacion.html

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Digemid aprueba vacuna bivalente de Moderna para prevenir covid-19 en mayores de 12 años

Calendario de la Renta 2022-2023 y cómo presentar la declaración en España

Autos asiáticos: ¿Por qué los peruanos prefieren estas marcas?

Estados Unidos: Tiroteo en colegio privado de Nashville dejó siete fallecidos

EE.UU. respalda venta de Silicon Valley Bank a First Citizens

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados