Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 17 de enero de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

El estilo del Centro de Innovación CIX BCP

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 14/05/2018 07:15

curso design thinking perú

El camino de la transformación digital del BCP: Transformación Cultural, Laboratorio de Innovación, y Transformación Digital.

Esto es lo que viene trabajando el BCP y pude apreciarlo en mi visita reciente que realicé al Centro de InnovacXión y en donde observamos las huellas de Samay BCP (que significa “alma”) y en la siguiente imagen te comparto un poco de lo que representa:

Asimismo conocimos un poco más el estilo de trabajo en el Centro de InnovaCxión CIX BCP, quienes tienen los siguiente 10 pilares de su trabajo:

transformación cultural perú

El Workshop en el CIX:

En este evento #DOTBCP nos explicaron cómo funcionan los equipos y esto lo vimos reforzado con el Workshop en donde todos trabajaron en equipo y vieron de forma resumida la esencia de los equipos multidisciplinarios del banco: Equipo de Design Research, Equipo de Negocio, y Equipo de Tecnología.

DESIGN OF THINGS

Inspiración en Design Thinking

El Workshop se inspiró en los 5 puntos de la metodología Design Thinking: Empatizar, definir, lluvia de ideas, y prototipar, mostrar, es decir similar al siguiente gráfico:

workshop design thinking peru

Todo empieza en empatía: y así iniciaba el workshop, en donde cada uno de los equipos revisaba la “investigación del equipo de design research” a través de videos y fichas de diferentes “usuario persona” para poder empatizar y definir cuáles eran sus problemas/necesidades que los “usuario-persona” tenían y que luego entre todos elegirían por votación cuáles eran dos de las necesidades más importantes. Paso siguiente pasaron a hacer lluvia de ideas y apoyarse en relaciones forzadas para dar impulso extra a la generación de ideas. Luego eligieron entre todos las ideas más impactantes y viables para prototipar y presentarlo a través de storyboards. Aunque parece sencillo este tipo de workshops requiere una preparación profunda para sintetizar lo más importante y presentar a través de la acción (que requirió 3 horas de trabajo) a la comunidad de diseño de Perú la forma en que se trabaja en el CIX BCP.

bcp dot

Mariela Sotomayor – La Gerente de Diseño Estratégico del BCP 

Nota: “ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL”

¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza  Neuropista: “Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o revisa nuestros próximos eventos sobre “Transformación Cultural y Transformación Digital”“Design Thinking” “Design Sprint” “Sensibilidad en creatividad e innovación” o “Lego Serious Play” ingresando en  www.andygarcia.pe      o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp (+511) 940742116 o al correo director@neuropista.com

taller design thinking perú

Artículos relacionados:

transformación cultural perú

1.- Transformación Cultural y Digital https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2017/11/transformacion-digital-y-transformacion-cultural.html

2.- La Evolución del BCP #DOTBCP https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/05/la-evolucion-del-bcp-dotbcp.html

3.- BCP LAB y su propuesta “figital” https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/bcp-lab-y-su-propuesta-figital.html

4.- Laboratorios de Innovación: BCP Lab  https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorios-de-innovacion-bcp-lab.html

5.- Laboratorio vivo de innovación: https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorio-vivo-de-innovacion.html

Te puede interesar

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Innovar o ser cambiado

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

Innovar o ser cambiado

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Segunda ola de COVID: Ministra de Salud advierte que estamos igual que en quincena de abril del 2020

Elecciones 2021: JNE deja fuera de carrera a Fernando Olivera

Serbia recibió un millón de vacunas chinas Sinopharm

Japón lanzará el primer satélite de madera en 2023

Tiffany compra un diamante de 80 quilates para crear la joya más cara de su historia

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados