Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
sábado, 25 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

BCP Lab y su propuesta "figital"

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 25/04/2018 14:14

Agencia Lab o BCP Lab y su propuesta “figital”

Hace una semanas el Banco de crédito del Perú BCP presentó aperturó el Laboratorio vivo de innovación (Lee más sobre el tema dando clic aquí) con su propuesta “figital” es decir un híbrido entre el modelo de agencia  “físico” y “digital” y ayer hicieron un lanzamiento ante el ecosistema innovador peruano para compartir lo que buscan con esta nueva apuesta.

Como vemos la propuesta va más allá de ser un modelo de Agencia como el caso de “Interbank Explora” (Lee más sobre el caso dando clic aquí) ya que no buscan iterar un modelo de agencia para replicar en sus otras agencias, sino que se enfocarán en los siguientes aspectos que definen a un Laboratorio vivo de innovación:
living lab

Los 2 espacios del BCP LAB: Agencia Lab y Laboratorio 

Asimismo el concepto BCP Lab tiene dos áreas con objetivos diferentes como a continuación muestro en la siguiente imagen:

taller design thinking perú

 

Del Interbank Explora al BCP Lab:

Ante la consulta de algunos lectores sobre la diferencia del BCP Lab con el caso “Interbank Explora” les comparto el propósito de este concepto:

 

curso design thinking peru

 

Asimismo cito la respuesta ante la consulta realizada a Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP sobre BCP Lab  quien explica el funcionamiento de este concepto:

bootcamp design thinking

 

“El BCP Lab puede cambiar su configuración rápidamente, pues está preparada para cualquier tipo de prueba. La agencia es el escenario, lo novedoso es que en la misma agencia está el backstage lugar donde se preparan, “cocrean” los elementos de futuros escenarios. También cuenta con una sala de para focus en la misma oficina. El BCP Lab reta fuertemente el status que de una oficina bancaria tradicional. El objetivo es multicanal, es decir interactúa con pruebas del mundo digital y el autoservicio. También servirá para educar y mostrar los beneficios de digitalizarse y utilizar los canales remotos.”

Asimismo también comentó en el evento que “El BCP Lab nos permitirá conocer mejor a los clientes, pues crearemos con ellos las soluciones y las mejoras que esperan en los espacios físicos del BCP. Estamos convencidos de que será de gran ayuda para convertirnos en la institución financiera más enfocada en sus clientes hacia el año 2021”, anotó Johnson.

Flujo de experimentación

Este es el flujo de experimentación del BCP Lab

laboratorio figital

Finalmente les comparto los puntos que ya están experimentando en BCP Lab:

conferencista design thinking

Conoce la experiencia BCP

Si quieres conocer la experiencia BCP y agendar una cita ingresa al siguiente link: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

Y si deseas aprender para diseñar e implementar tu sala/laboratorio de innovación, puedes escribrinos al correo director@neuropista.com o Whatsapp +51 940742116

 ¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza  Neuropista: “Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o revisa nuestros próximos eventos sobre

“Design Thinking” “Design Sprint” “Sensibilidad en creatividad e innovación” o “Lego Serious Play” 

ingresando en  www.andygarcia.pe    o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp   940742116 o al correo director@neuropista.com

design thinking andy garcia

Artículos relacionados:

1.- Laboratorios de Innovación: BCP Lab https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorios-de-innovacion-bcp-lab.html

2.- Laboratorio vivo de innovación: https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorio-vivo-de-innovacion.html

1.- BCP Lab figital https://codigo.pe/innovacion/bcp-lab-figital

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Hora del Planeta 2023: ¿Cuándo se llevará a cabo y por qué es importante participar?

Semana Santa movilizará a más de 1 millón de visitantes, estima Promperú

Perú vs. Alemania, EN VIVO: ¿A qué hora y en qué canal seguir el partido amistoso de hoy por fecha FIFA?

Exportaciones peruanas de minerales no metálicos crecieron 213% en enero

Dengue en Perú: utilizan pruebas rápidas para diagnóstico en Lambayeque

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados