Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
martes, 28 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

La evolución del BCP #DOTBCP

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 08/05/2018 08:59

El Centro de InnvacXión (CIX) del BCP abrió sus puertas el sábado 05 de mayo de 2018 para poder dar a conocer su evolución y su forma de trabajo, por ello el evento “design of things” fue dividido en 2 partes: la primera parte fueron conferencias lideradas por el equipo de diseño del BCP que tuvo un cierre con el invitado Joe Natoli quien nos compartió sobre UX Innovation, y la segunda parte fue para experimentar directamente con la forma de trabajo en el CIX con retos de diseño pre-diseñados para solucionar de forma ágil, en un tres de horas de trabajo.

Conferencias en el primer evento de diseño en el Centro de InnovacXión CIX del BCP

Bienvenida de Cinthya Ríos, Gerente del Centro de InnovacXión

centro de innovacxion

Primera Conferencia: Mariela Sotomayor – Gerente de Diseño Estratégico

design of things

Segunda conferencia: Cinthy Revilla – UX Strategy Lead

user experience

Transformación: todo inicia en las personas, es decir transformación cultural, para hacer frente a la transformación digital

DESIGN OF THINGS

Asimismo resaltaron la importancia de los equipos que hoy suman 40 miembros de diferentes disciplinas, y han pasado del mindset tradicional de “clientes” hacia un mindset de “centrado en las personas”.

UX: como factor clave de diseño

proceso ux

 Laboratorios del CIX BCP

En el CIX del BCP se les llama a los proyectos como “laboratorios” dentro de los cuales han desarrollado a la fecha: EVA, WALLe, Yape, entre otros (5 en total) y en donde han aprendido de forma ágil y segura para seguir evolucionando sus proyectos.

yape bcp

Cierre de las Conferencias DOT BCP: Con Joe Natoli – UX Innovation

Joe Natoli fue el invitado al cierre de estas conferencias DOT y el tema central fue cómo el UX pasa a ser visto como estratégico.

ux

Joe Natoli

Así nos lo planteó Joe Natoli, de forma gráfica, con el VALUE LOOP, quien además nos compartió 5 reglas UX para innovar, y que a continuación te comparto:

ux

uxuxux innovation

ux innovation

El Trabajo dentro del CIX

La segunda parte del evento consistió en mostrar de forma resumida cómo se trabaja en el CIX del BCP y para eso les asignaron un “usuario persona” para el cual tenían que diseñar soluciones con la ayuda de los Canvas que ellos prepararon y que sintetiza la esencia de las metodologías propias que han hibridado de las que están en el mercado como: Design Thinking, Creative Problem Solving, UX, entre otros.

transformación cultural perú

Mariela Sotomayor, Gerente de Diseño Estratégico #BCP nos resume el evento y responde algunas interrogantes

Nota: “ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL”

En resumen este evento nos muestra cómo el UX, el Human Centered Design (Design Thinking, Creative problem solving, entre otros) están siendo implementados por diferentes organizaciones, y en este caso particular del Centro de InnovacXión (CIX) del BCP han hibridado estas metodologías y frameworks para adaptarlas con éxito en su contexto de trabajo.

¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza  Neuropista: “Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o revisa nuestros próximos eventos sobre “Design Thinking” “Design Sprint” “Sensibilidad en creatividad e innovación” o “Lego Serious Play” ingresando en  www.andygarcia.pe     o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp    940742116 o al correo director@neuropista.com

design thinking andy garcia

Artículos relacionados:

1.- Laboratorios de Innovación: BCP Lab  https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorios-de-innovacion-bcp-lab.html

2.- Laboratorio vivo de innovación: https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/04/laboratorio-vivo-de-innovacion.html

1.- BCP Lab figital https://codigo.pe/innovacion/bcp-lab-figital

 

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Ganancias son el próximo riesgo para acciones, estima Morgan Stanley

Consumir almendras podría revertir la prediabetes, concluyen dos estudios

Ni regulación ni leyes evitarán la próxima crisis financiera

De remedio para ‘jet lag’ a Red Bull: la fortuna de sus creadores tailandeses

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 28 de marzo?

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados