Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Anticipándonos al mundo que se nos viene

Con el título “Anticipándonos al mundo que se nos viene”, el CEO de Liderman y presidente del comité consultivo del 14 Congreso Peruano de Gestión de Personas (GDP 2016), Javier Calvo Pérez-Badiola, sorprendió gratamente al incluir muchos temas de innovación tecnológica en un evento dirigido a profesionales y líderes de recursos humanos.

Anticipándonos al mundo que se nos viene

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

El próximos 18 de Julio, un grupo de empresarios y directivos peruanos tendrán una oportunidad para ir a silicon valley en un viaje académico empresarial organizado por el PAD escuela de dirección de la Universidad de Piura y SV links, organización presente en Silicon Valley que ya ha conectado a más de 1500 empresarios latinoaméricanos con ésta región del mundo.

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Las ventajas de emprender usando tu experiencia corporativa

En el mundo corporativo existen muchos ejecutivos que tienen interesantes ideas de negocio pero no las realizan por falta de tiempo o porque les invade un gran temor ejecutarlas. Además se sienten muy cómodos en los puestos que ocupan como para aventurarse a un proyecto nuevo. Pero se dan casos de quienes, por alguna razón, dejan de trabajar en una compañía y de pronto tienen tiempo para emprender usando su experiencia corporativa.

Las ventajas de emprender usando tu experiencia corporativa

El radar de la innovación: ¿cómo enfrentarás a tus competidores?

En este post compartiré la segunda conferencia principal que se realizó en el congreso Shift, que reunió a gerentes y directivos de grandes empresas, interesados en hacer crecer sus compañías a través de la innovación. Veremos aquí una herramienta útil que compartió Robert Wolcott, profesor de Kellog School of Managment y director ejecutivo de Kellogg Innovation Network (KIN).

El radar de la innovación: ¿cómo enfrentarás a tus competidores?

Un emprendimiento del que muchos podemos aprender

Hace un tiempo entré a una tienda de productos naturales donde había un punto de venta de chocolates hechos con cacao fino. En ese puesto se encontraba Giuseppe Cassinelli, con quien me identifiqué de inmediato pues se trataba de un emprendedor que estaba al frente de su negocio, atendiendo directamente al público. Ciertamente no es un caso de emprendimiento tecnológico pero sí uno que puede servir de inspiración a muchos emprendedores.

Un emprendimiento del que muchos podemos aprender

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

¿Qué tienen en común el DT del Barcelona, Pep Guardiola, y la innovación empresarial? La respuesta nos la tiene Xavier Sala i Martin, el creador del Índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF), quien participó con una destacada conferencia magistral en la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. Tuve una interesante conversación con él, que comparto con ustedes. Xavier Sala i Martin señala que para que una empresa o un país sean exitosos deben tener una mentalidad de competir con una actitud innovadora. “Si no lo haces, estás muerto”, advierte.

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

La Universidad de las Startups

En un artículo anterior dimos a conocer cómo cuatro emprendedores exitosos peruanos compartieron sus experiencias con más de 50,000 personas y dieron una serie de valiosos consejos para emprender. En Estados Unidos, hace pocos días, el portal INC entrevistó a una familia que es un ícono del Silicon Valley: los Draper. Ellos invierten en startups de alcance global en la modalidad de capital de riesgo mediante un venture capital (VC) o fondo de inversión que aporta millones de dólares en emprendimientos tecnológicos. En esta oportunidad compartiré sus consejos para atraer el financiamiento de los inversionistas y detalles de su universidad para startups.

La Universidad de las Startups

Perú ya tiene un kit de herramientas para impulsar la innovación. ¡Conócelas!

El pasado martes 3 de febrero el Ministerio de la Producción (Produce) presentó el programa Innóvate Perú 2015-2016 y sus herramientas para las empresas y emprendedores. Aunque llamó la atención la poca asistencia de público para un evento de tal importancia, quiero destacar la visión expresada por el ministro Piero Ghezzi: lograr que el Perú integre el grupo de países de la OCDE. Y la estrategia para alcanzar este objetivo es el impulso a la innovación. ¿Cómo lo piensa ejecutar?

Perú ya tiene un kit de herramientas para impulsar la innovación. ¡Conócelas!