Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Inversiones en Cannabis? Un Mercado en crecimiento.

El mercado del Cannabis está despegando a nivel internacional, esto se debe a la legalización y a los avances en la legislación en varios estados norteamericanos y en varios países; y esto está creando oportunidades de negocio e inversión.

La transformación del Cannabis en una materia prima legal puede generar un boom en los mercados, esto supone que se abren muchas oportunidades en la cadena que no requieren trabajar con la planta directamente. Las áreas de Investigación y Desarrollo de las empresas del sector vienen creciendo abruptamente, esto no implica que cualquier nuevo derivado o producto del Cannabis se convierta en un éxito. Como suele ocurrir, seguramente habrá más fracasos que éxitos, pero no cabe duda que es un sector con gran potencial de crecimiento.

A continuación explicaré 9 datos muy importantes respecto a este nuevo fenómeno:

1. Tamaño global
Según las investigaciones de The Brightfield Group, se espera que el tamaño del sector legal del Cannabis aumente de $ 7.7 mil millones a $ 31.4 mil millones entre 2017 y 2021. Actualmente, el mercado recreativo representa solo el 37% del total mundial, pero para el 2021, se elevará al 57%.

2. Usos versátiles
El cannabis viene en diferentes formas. Un gramo de cannabis seco es aproximadamente equivalente a:
-5 g de cannabis fresco
-15g de producto comestible
-70 g de producto líquido
-0,25 g de concentrados
-1 semilla de planta de Cannabis

cannabis 2

Estos pueden usarse en diversas aplicaciones médicas, incluso para combatir el dolor crónico, las migrañas, la ansiedad, la esclerosis múltiple y las náuseas. El cannabis también se puede usar para tratar el Alzheimer, el TEPT y el cáncer.

3. Rápido crecimiento en América del Norte
Para 2021, se estima que las ventas en América del Norte representarán el 86% del mercado mundial. Específicamente, se prevé que el mercado legal de EE. UU. Alcanzará los $ 18.100 millones en ese momento, mientras que se espera que el mercado legal canadiense sea de $ 8.900 millones en ese mismo año.

4. Un paisaje legal cambiante
Canadá será el primer país del G7 en legalizar el Cannabis a nivel federal. En los Estados Unidos, el Cannabis recreativo ya está legalizado en nueve estados, pero esto irá a mejor en los próximos meses dado que más estados abrirán sus puertas a esta materia prima.

5. Mercados europeos
En 2017, el mercado legal para el Cannabis se estima en solo $ 0.11 mil millones, pero para el 2021 se habrá expandido a $ 3.8 mil millones.

Según The Brightfield Group, el crecimiento será bastante impresionante en Europa occidental: el mercado de Alemania crecerá a una tasa anual del 284%, los Países Bajos con un 364% y España con un 334%.

6. Resto del mundo
Aunque los mercados fuera de América del Norte y Europa no tendrán el mismo crecimiento en términos de dólares absolutos, el mercado legal de Cannabis seguirá expandiéndose de $ 80 millones a $ 350 millones, liderado por la actividad en América Latina.

7. Investigación farmacéutica
Israel tiene un lugar especial en el mundo del Cannabis: el país es líder mundial en investigación de Cannabis medicinal, y la industria espera que finalmente se traduzca en una oportunidad de exportación de $ 1 mil millones.

8. Actividad de inversión
Compare Ud. el inicio de 2018 con el de 2017, y verá una impresionante diferencia en la actividad de inversión. Para esto usamos a Canadá con su inminente legalización recreativa como ejemplo: en las primeras seis semanas de 2018, la inversión aumentó casi 7 veces respecto del año anterior.

¿Sabia Ud. que en Canadá existe un Índice Bursátil de Cannabis?
cannabis
Entre enero de 2017 y enero de 2018 el índice canadiense de cannabis aumentó un 201% ¿Nada mal no?

9. ¿Cómo invertir?
Hay una variedad de formas de ganar exposición al sector, que incluyen:
-Acciones de productores con licencia
-Acciones biotecnológicas
-Acciones de servicios auxiliares
-ETFs de Cannabis

En resumen, invertir en Cannabis no es comprarse unos fluorescentes y unas macetas para cultivo hidropónico, sino invertir en empresas que trabajan con el Cannabis como materia prima para producir derivados de este, principalmente fármacos para mejorar la calidad de vida.

Independientemente de cómo Ud. decida invertir, el sector legal del Cannabis está saliendo de la oscuridad, y será interesante ver cómo la industria toma forma en los próximos años.

Por otro lado, les comento que estamos empezando un nuevo “Curso de Trading en mercados financieros” en modo Online, donde enseñamos estrategias y técnicas de trading para el mercado de divisas y bursátil, pueden registrarse en este link para mayor información: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-mt/

 

 

Leer comentarios ( )