Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Que empresas dominan el mercado mundial de armas?

Sabía usted que el mundo destina $ 1,69 billones a gastos militares por año, y cerca de $ 375 mil millones se destinan a comprar armas específicamente.

Ya sean armas, tanques, jets, misiles o barcos, en la comunidad internacional de armas, hay un proveedor para cualquier arma que su país desee.

La tabla a continuacion muestra a las principales compañias de armas en el mundo basado en su ventas:

lmt

Los datos provienen del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), que rastrea extensamente las transacciones de armas y las empresas.

Como usted puede ver, Lockheed Martin es la empresa que lidera este mercado, hablemos un poco de esta compañía. Lockheed Martin es una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar. Es el mayor contratista militar a nivel mundial. Lockheed Martin opera en cinco segmentos de negocio. Estos son: aeronáutica, sistemas de información, soluciones globales, misiles y control de incendios. Los fundamentos de esta empresa son muy atractivos para aquellos inversionistas que les gusta invertir en empresas que paguen altos dividendos, en realidad, existen varias razones por las cuales Lockheed Martin puede seguir creciendo: disturbios políticos, contratos gubernamentales ya existentes, reparaciones de aviones y helicópteros actuales y el crecimiento de la industria aeroespacial.

Operando en un entorno intenso con crecientes amenazas de seguridad global, Lockheed ha dominado su estrategia para estar a la vanguardia de la innovación en defensa y seguridad. La firma sirve tanto a Estados Unidos como a países en el extranjero. En 2016, las ventas nacionales representaron el 71% de las ventas netas totales, el 59% de las cuales provienen solo del Departamento de Defensa. Las ventas internacionales representaron el 27% de las ventas totales y el 2% de las ventas totales provino de clientes comerciales de EE. UU.

En los últimos 5 años, Lockheed ha superado con creces el rendimiento ofrecido por el mercado de valores estadounidense en general. Lockheed ha crecido más del 300%, mientras que el principal indice bursátil, el S&P 500 en el mismo período ha logrado devolver el 78%.

lmt

A lo largo de su larga historia, Lockheed Martin se ha distinguido por obtener el apoyo del Congreso de Estados Unidos y crear alianzas estratégicas dentro de los responsables del Departamento de Defensa. El hecho de que suministren 97,000 empleos ubicados en los 50 estados de Estados Unidos permitirá a esta compañía continuar aumentando los dividendos en el futuro. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de los dividendos en los últimos 5 años fue de 12,44%, impresionante para un inversionista de dividendos.

Sector Aeroespacial

El actual gobierno de Estados Unidos está promoviendo la agenda de inversión en el Programa Espacial, e incluso ha presentado un eslogan pegadizo: “Lead in Space Again”. Las principales compañías de defensa con grandes carteras en el sector espacial como Lockheed Martin son las empresas con más probabilidades de beneficiarse de esta mayor inversión del gobierno en el espacio.

Hace unos meses Lockheed Martin anunció que ya comenzó a construir una “fabrica del futuro” de $350 millones que le permitirá fabricar satélites de manera mas rápida y a menor costo. La empresa construirá satélites militares y para exploración espacial.

lmt 2

Y aquí se puede visualizar la evolución de la acción en los últimos años. Lockheed Martin es una gran opción de inversión para el inversor de rendimiento total, con un rendimiento por dividendo superior a la media y un rendimiento total elevado.

Para los lectores que se encuentran buscando opciones de inversión para el 2018, hemos preparado un ebook de descarga gratuita “7 Empresas estupendas para invertir en 2018”. Pueden descargarlo desde este link: http://growthtrading.net/ebook-7-empresas-para-invertir-2018

Y para los lectores que buscan capacitación y formación, pueden visitar este link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

 

 

Leer comentarios ( )