La campaña navideña es la más importante para las pequeñas empresas y los emprendimientos. En ese sentido, Mibanco lanza su plan para esta temporada comercial y presenta sus proyecciones.
Este año ha sido desafiante para las microempresas dada la coyuntura de menor crecimiento económico. Sin embargo, Mibanco espera que este año desembolsar más de S/ 4,000 millones en el último trimestre.
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“Una línea (de financiamiento) promedio está en torno a los S/ 9,000 o S/ 10,000, y las disposiciones (que hacen los clientes) de este potencial están (normalmente) en un 30%, que son S/ 3.000. En esta época (navideña), ese monto se va hacia S/ 4,000 o S/ 5.000, pudiendo llegar incluso a S/ 6,000. Entonces, lo que vemos es que para el gran grueso de los 620 mil clientes (que esperamos que soliciten financiamiento esta temporada), un préstamo promedio debería estar en S/ 5,000″, sostuvo José Antonio Muñiz, gerente de la división de productos de la entidad financiera.
Del monto desembolsado, además, se espera que más del 40% (S/ 1,700 millones) corresponda a la línea de crédito Efectivo Altoque, precisó Muñiz, quien explicó que este producto le sirve al prestatario para poder realizar pagos en el corto plazo, por ejemplo, a proveedores.
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“Esta campaña navideña va a ser algo mejor que la del año pasado y se están viendo muy buenas expectativas de cara a los clientes”, destacó el ejecutivo.
Pese las buenas expectativas, sin embargo, Mibanco prevé que la campaña navideña no se recuperaría a los niveles prepandemia del 2019.