Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

"Solo quiero decir que el premio se lo dedico a Ivan". Con estas palabras Jorge Kisic, padre del recordado chef Iván Kisic y propietario de IK, recibió el galardón al mejor restaurante del año en la edición 2014 del .

Con sólo un año y un mes de existencia IK ha logrado consolidarse con la Mejor nueva propuesta gastronómica del país, además de ubicarse en el puesto 6 en la lista de los .

Siguiendo la pauta dejada por Iván Kisic, el restaurante apuesta por la cocina peruana de autor con énfasis en el rol del agricultor y la puesta en valor de los productos originarios peruanos.

"Es un homenaje a Iván, quien fue el gestor y diseñador del restaurante, incluyendo la carta. Nosotros hemos seguido su sueño y hemos sabido leerle el pensamiento para llegar a donde estamos", dijo Jorge Kisic en diálogo con Gestión.pe.

Uno de los objetivos por los que trabaja es lograr eliminar al intermediario entre los restaurantes y los productores, por lo que trabajan directamente con agricultores a los que les enseñan cómo obtener un mejor diseño de sus producto para acceder directamente a los principales restaurantes, obteniendo mayor reconocimiento por su labor.

"Iván siempre quiso relevar lo peruano, él luchó muchísimo por el Perú. Lamentablemente se fue en una de sus grandes misiones, que fue buscar darle al agricultor el sitial que se merece. Eso es lo que nosotros estamos siguiendo. Vamos a trabajar muy duro para seguir dejando muy en alto el nombre del Perú y el nombre de Iván por supuesto", señaló Kisic.

Entre los planes a futuro de IK están consolidar su sitial entre los 10 mejores restaurantes del país. También tienen planeado abrir filiales en provincia y en el largo plazo ver opciones en el extranjero.