La inauguración de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca y la Antorcha Olímpica ya se encuentra en la ciudad e inició su trayecto hasta la sede donde se llevará a cabo la jornada inicial.

La antorcha atravesó en barco la Bahía de Guanabara, y fue estrictamente vigilada por las autoridades de la Marina brasileña.

[ Lea también ]

Ya en la ciudad, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se convirtió el primer relevista de la antorcha, luego de recibirla de manos de los regatistas brasileños Torben y Lars Grael, en la Escuela Naval de la ciudad, donde varios músicos y bailarinas de escuelas de samba han animado los primeros momentos de la llama en la ciudad olímpica.

Después la antorcha pasará frente al Teatro Municipal, en el centro de la ciudad, y recorrerá las calles del casco histórico y la región portuaria, antes de dirigirse a varios municipios de las afueras de la ciudad.

[ Fotogalería ]

El jueves, 4 de agosto, la llama volverá a las calles de Río, antes de la recta final, cuando el viernes termine el relevo en la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná.