En estos países se vendieron más entradas al cine durante el 2015
FOTOGALERÍA. El cine rompió barreras en 2015 con una recaudación mundial récord de US$ 38,300 millones, empujada por los amantes del séptimo arte en China y Latinoamérica, según datos oficiales de la Asociación Estadounidense de Propietarios de Salas de Cine (NATO, por sus siglas en inglés), un incremento del 5.2% con respecto al 2014.
Los aficionados chinos compraron un 51.2% más de entradas que en el 2014.
Los aficionados chinos compraron un 51.2% más de entradas que en el 2014.
1 / 10
Los aficionados chinos compraron un 51.2% más de entradas que en el 2014.
2 / 10
Los mexicanos adquirieron un 14.7% más de entradas respecto al 2014.
3 / 10
En Alemania los aficionados al cine compraron un 14.3% más de entradas que en el 2014.
4 / 10
Los brasileños compraron un 7.4% más de entradas que en el 2014.
5 / 10
Los españoles son los quinto en el mundo y los segundos en Europa respecto a la mayor compra de entradas al cine, un 7.8% más que en el 2014.
6 / 10
Estados Unidos y Canadá celebraron la cifra récord de US$ 11.100 millones en entradas vendidas en 2015, un 7.5% más que el 2014, gracias en parte a "Star Wars: El despertar de la fuerza", la más taquillera de la historia en esta región.
7 / 10
La comunidad hispana fue clave para alcanzar la cifra récord en Estados Unidos. "Son los que más van al cine", destacó el presidente de la Asociación Estadounidense de Propietarios de Salas de Cine.
8 / 10
Los adolescentes son los mejores clientes de la industria del cine en Estados Unidos a pesar de que cada vez usan más tabletas y teléfonos inteligentes.
9 / 10
Los jóvenes de entre 12 y 17 años solo representan al 8% de la población estadounidense, pero compraron el 16% de las entradas y fueron los que más acudieron a las salas de cine con pantallas 3D y de alta gama.
10 / 10
El público está acudiendo en mayor número al cine debido a que se proyectaron "buenas películas los doce meses (del año), en fabulosas salas con la mejor definición y el mejor sonido, con lujosos asientos y más comida y bebidas", explicó el pres