Durante tu vida, naces, creces, tienes obligaciones, buscas trabajo, vas a , no te llaman, te desesperas. Tanto que ya para los 30 ó 35 años aproximadamente, seguro habrás cambiado de 5 a 7 veces de trabajo y muchas de estas veces van a ser cambios involuntarios. Entonces, si es algo natural ir a entrevistas, ¿cómo superarlas y saltar la barrera del "no me llamaron"?

Simple. Para esto, conversamos con el Dr. Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, quien nos hizo ver los errores y horrores que nos impiden pasar una .

[ LEA TAMBIÉN: ]

"El principal error es la inseguridad por parte del candidato. Y esto se da porque no conocen acerca de la empresa que los está . No conocen la misión, visión, objetivos", explicó Cáceres.

Otro recurrente error, indicó, es no ir adecuadamente vestido a la . Así mismo, el no recordar algunas cosas importantes de su propia experiencia laboral y profesional. Igualmente es responder cosas que no nos han preguntado, algunos consideran esto como un error muy grave.

"Un error frecuente es confundir de empresa, y hablar de otra empresa. Sí, esto sucede", acotó.

Por otro lado, Cáceres dio algunas recomendaciones sobre cómo responder ante las preguntas incómodas como el clásico, "qué te diferencia de los demás."

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Yo creo que no hay que llegar a ser soberbio pero si hay que sentirse seguro, destacando los logros que has tenido a la fecha. Que se vea que una persona que más que con seguridad, alguien que tiene mundo, que tiene mucho más que decir que experiencias académicas", argumentó.

Explicó también que hoy en día, las organizaciones aprecia el talento, la innovación, el cambio. Por ello, buscan constantemente una persona abierta a nuevas ideas que piensa "fuera de la caja."

Finalmente, recomendó mostrarse seguro en todo momento ya que el se da cuenta cuando el postulante cambia de actitud, se pone rígido. "Las 'preguntas incómodas' se deben responder con total naturalidad y para esto, se recomienda practicar antes, sin mentir, diciendo todo de manera inteligente para salir victorioso de la entrevista", indicó.

"Yo recomendaría que se preparen de la manera inteligente. La de trabajo es la prueba final para saber si te emplean o no, por lo que la actitud con la que vayas tiene que ser completamente ganadora, convencido de que eres el mejor candidato. Con esto, el puesto es tuyo", finalizó.

Mire la entrevista completa al Dr. Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, aquí .