Diez libros de psicología que todo emprendedor debe leer
FOTOGALERÍA. Si estudias los hábitos de los grandes empresarios de la actualidad te darás cuenta de que la mayoría leen mucho. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett o Richard Branson son grandes lectores. Aquí algunos libros de psicología que te podrán ayudar y dar grandes ideas si eres emprendedor, dueño de un negocio o profesional. (Fuente: WEF/Entrepreneur)
Influencia es un libro de Robert Cialdini, uno de los psicólogos más importantes de la historia. Trata de cinco principios de la persuasión, algo básico de saber si eres emprendedor y tienes que vender. No solo explica cuáles son las claves para persuadir
GESTIÓN
Influencia es un libro de Robert Cialdini, uno de los psicólogos más importantes de la historia. Trata de cinco principios de la persuasión, algo básico de saber si eres emprendedor y tienes que vender. No solo explica cuáles son las claves para persuadir
1 / 10
Influencia es un libro de Robert Cialdini, uno de los psicólogos más importantes de la historia. Trata de cinco principios de la persuasión, algo básico de saber si eres emprendedor y tienes que vender. No solo explica cuáles son las claves para persuadir
2 / 10
En este libro Daniel H. Pink explica qué motiva a las personas y basa sus afirmaciones en numerosas investigaciones. Muchos empresarios creen que el dinero es lo que más motiva a las personas y lo usan como recompensa para conseguir objetivos, pero están
3 / 10
Daniel Kahneman es ganador del Premio Nobel de Economía por su trabajo en psicología sobre la toma de decisiones. En este libro explica los dos sistemas de pensamiento de las personas, cuándo confiar en la intuición, los errores de pensamiento más comune
4 / 10
Malcolm Gladwell analiza a varias personas extremadamente exitosas y qué les ha llevado a conseguir sus logros: Bill Gates, deportistas, Los Beatles… Normalmente se piensa que alguien es exitoso porque trabajo mucho, es inteligente, tiene talento… Esto es
5 / 10
Aunque es un clásico, es fundamental y probablemente el mejor que hay para aprender a llevarse bien con los demás. En el mundo de los negocios es importante aprender a desarrollar relaciones y este libro te mostrará cómo hacerlo.
6 / 10
Hay algunas ideas que se quedan en la mente de las personas, anuncios que todos recuerdan, eslóganes que se recuerdan con pocas repeticiones… Este libro te mostrará qué provoca que recordemos esas ideas y cómo hacer para comunicar ideas que todos recuerde
7 / 10
Según algunas estadísticas los hábitos suponen hasta un 40% del comportamiento de las personas. Por tanto, es extremadamente importante tener hábitos que te lleven a conseguir tus metas, a tener una mejor vida y a construir una buena empresa. En este libr
8 / 10
Nassim Taleb es un economista y filósofo, aunque en este libro explica otros conceptos que están relacionados con la psicología. En este libro desarrolla sus ideas sobre los “cisnes negros”, sucesos inesperados pero que tienen una gran importancia en el m
9 / 10
Este libro de Mihaly Csikszentmihalyi esta centrado en cómo ser feliz fluyendo, pero también puede ser de mucha utilidad para empresarios y cualquier profesional. Para hacer un buen trabajo que destaque por encima de los demás es esencial ser productivo y
10 / 10
Si eres emprendedor tienes que vender o al menos es importante que sepas cómo hacerlo. En este libro aprenderás cómo convencer a las personas y qué lleva a las decisiones de compra. Por otra parte, si eres responsable de las compras de tu empresa es impor