, fundador de la plataforma WikiLeaks, consideró que la red social , el motor de búsquedas de y el Internet, de manera general, son un increíble instrumento de control masivo.

En entrevista al portal del diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", el periodista australiano calificó como impresionante el caso de Facebook. "Las personas simplemente están haciendo miles de millones de horas de trabajo gratuito para la CIA, al poner en la red a todos sus amigos, sus relaciones con ellos, sus parientes, relatando lo que están haciendo", refirió.

Según el activista, quien se encuentra desde hace siete meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser deportado a Suecia por abuso sexual, alertó que no hay manera de escapar de dicho control masivo.

Respecto a Internet, sostuvo que todo está siendo expuesto a través de la red. "Las comunicaciones entre los individuos ocurren por Internet, los sistemas telefónicos están en Internet, bancos y transacciones usan Internet". Ante ello, advirtió que la tecnología está siendo desarrollada en favor de la vigilancia en masa y aseguró que esa información está siendo vendida.

Assange también indicó que "en realidad todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google", tras sostener que "Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado (…) Google sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo".