En estos días de cuarentena los videojuegos son parte fundamental de la distracción de muchas personas. Como lo mencionó la Organización Mundial de la Salud (OMS), este entretenimiento es una excelente opción para evitar el estrés o aburrimiento.
Los gamers nunca dudaron de esta afirmación, pero muchas personas no lo ven así. Algunos incluso intentaron estar actualizados, pero la evolución de los mandos hace complicado dominar tantos botones a la hora de jugar.
Esto es especialmente cierto para las personas mayores de 40 años, que en su niñez disfrutaban de los juegos de mesa. Eso es algo que los diseñadores de aplicaciones para videojuegos aprovecharon muy bien.
Por eso aquí compartimos una lista de los mejores juegos de mesa trasladados para dispositivos móviles.
Monopolio
Clásico juego que todos conocemos. Se basa en adquirir propiedades, comprar casas y hoteles, lograr que los contrincantes quiebren y, en muchos casos, que el tablero sea pateado por alguno de los perdedores. Se encuentra disponible tanto para Google Play y App Store. Lo divertido de jugarlo en línea es que pueden ser contra jugadores de todo el mundo. Pero cuidado: si pierde, no tire su teléfono.
UNO
Basado en el juego de cartas de antaño, la versión para teléfonos es igual de divertida, pero con algunos adicionales. Puede jugar contra la aplicación como también con amigos o con cualquier persona del planeta. Incluso cuenta con una novedosa opción de dos contra dos para jugar en pareja. Los más competitivos pueden registrarse en los torneos y acceder a una tabla de posiciones. Disponible para Google Play y App Store.
Risk
Uno de los mejores juegos de estrategia y conquista de todos los tiempos también evoluciona y está en Google Play y App Store. Cuenta con todas las clásicas opciones que permite que seis personas puedan enfrentarse y jugar contra la aplicación. Destaca el apartado gráfico de la adaptación.
Batalla Naval
El clásico uno contra uno, con la finalidad de hundir los barcos, fragatas y submarinos del contrincante, ha evolucionado durante décadas y no podía faltar en esta lista. Cuenta con partidas a nivel mundial todo el día. El apartado gráfico en tres dimensiones es un adicional que lo convierte en una de las aplicaciones más descargadas. Disponible para Google Play y App Store.
Catán
Otro clásico de estrategia y colonización, que incluso algunos lo definen como un juego para experimentados. Está disponible en Google Play y App Store. Tuvo algunas actualizaciones debido al peso para descarga, pero la última versión ha quedado muy bien. Lo malo: no es gratuito.
Ludo
Se ha convertido en la revolución de los juegos clásicos para aplicaciones. Es el más descargado durante la cuarentena y conquista a los millennials, quienes comparten sus victorias y estrategias, no en YouTube sino TikTok, su nueva red social favorita.
El juego, aparte de las normas clásicas, cuenta con una versión rápida que incluso permite una pelea entre las fichas de los jugadores.
Puede jugarse también contra la aplicación o con personas de todo el mundo a la vez. Disponible para Google Play y App Store.