La crisis sanitaria provocada por el coronavirus generó que muchos negocios implementen nuevas estrategias de ventas para el servicio de despacho a domicilio. Eso originó que trabajen en el diseño de empaques con materiales que realcen el valor del producto.
De acuerdo con un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia, las búsquedas relacionadas a packing, embalaje y envasado se incrementaron en 10.75% entre junio y octubre de este año en comparación del mismo periodo del 2019.
Asimismo, se pudo comprobar que durante estos meses se realizaron 67,009 búsquedas realizadas a estos productos. Se estima que esta cifra llegue a 86,461 en diciembre.
De acuerdo con el estudio, entre los productos más buscados destacan las cajas de cartón y de tecnopor, cintas con logos personalizados, cerradores de bolsa y selladoras al vacío. En cuanto a envases sostenibles se puede ver que las personas se interesan más por los productos biodegradables, de menor uso de plástico y etiquetado reciclable.
En cuanto al tamaño de las compañías, las microempresas son las que realizan más búsquedas de estos productos con el 69.10% del total. Le siguen las pequeñas empresas (22.70%), medianas empresas (6.40%) y grandes empresas (1.80%).
Según Eduardo Arnaiz, CEO de OnPack, plataforma 100% digital que reúne compradores y proveedores del sector packaging, la generación millennial valora un empaque de fácil visibilidad en la estantería de las tiendas, mientras que las personas en general recurren a los envases que son fáciles de abrir y prácticos al usar.
“La coyuntura ha sumado nuevos emprendimientos, lo que ha originado una mayor demanda en el sector. Rubros como el agrario, pesquero, farmacéutico, cosmético y gastronómicos, son los que más solicitan productos y servicios de packaging” comenta.