Hay muchas maneras de encontrar trabajo más allá de una búsqueda online. De hecho, hay un elemento humano que muchas veces pasa desapercibido durante este proceso, pero que es de los más efectivos. Se trata del networking. De diversas formas, es el mejor camino para conseguir un nuevo trabajo.
Por eso, estos tres consejos, de acuerdo a la revista de negocios Forbes, le servirán si está en la búsqueda de otro puesto laboral.
Póngase en contacto con su red
Su red de contactos es de mucho valor en este proceso. Nunca se sabe quién podría ser la persona que lo vincule a su próxima oportunidad. Hágales saber que está buscando un empleo o simplemente empiece por pedirles un consejo o recomendación. Tener a alguien que sugiera su nombre en una convocatoria de trabajo es mucho más efectivo que dejar su CV.
Asista a eventos sobre su carrera
Trate de ir a una variedad de eventos sobre su especialidad o carrera. Los que tienen un ponente o involucran una discusión son los mejores para conocer gente nueva que podrían contactarlo con su próximo trabajo. La gente que usualmente asiste a estos lugares a menudo va para conocer gente con los mismos intereses.
Encuentre reuniones sobre sus intereses
No siempre tiene que asistir a eventos sobre su carrera. Si usted es un lector, pruebe con un club de lectura, por ejemplo. A menudo es más fácil romper el hielo cuando uno está rodeado de personas que comparten los mismos intereses.
Deje que estas relaciones crezcan naturalmente, no las fuerce. Es decir, tome un tiempo en conocerlos y que lo conozcan a usted. En algún momento podrá mencionar que está en búsqueda de trabajo, pero no haga de esto el tema principal.
Sea paciente. No todo sucede a la velocidad que queremos.