Durante la cuarentena, Movistar detectó que uno de los principales incrementos en la red móvil se originó en las plataformas utilizadas para videollamadas.
Estas apps de videoconferencias son usadas para los servicios de educación, teletrabajo y para mantener el contacto entre la gente, durante el encierro obligatorio para enfrentar la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a un análisis de la compañía, la cantidad de minutos de las llamadas online y videollamadas se han incrementado en cuatro veces en comparación a la semana previa al inicio de la emergencia nacional, pasando de 6 millones a 24 millones de minutos en la última semana.
En el caso de las aplicaciones más usadas para llamadas online y videollamadas, las que mayor incremento han tenido han sido Google Meets (+21,000%), BlueJeans (+19,000%) y Zoom (+10,000%), en comparación a la semana previa a la declaratoria de emergencia nacional.
Para satisfacer esta demanda, Movistar anunció que otorgará beneficios de velocidad de navegación y conectividad a sus 5.2 millones de clientes, sin costo alguno.
Los clientes móviles postpago tendrán un bono de 10 GB mensuales para navegar en 4G por un periodo de tres meses. Por su parte, los usuarios de internet fijo en hogares podrán acceder hasta 50% más de velocidad en el internet fijo en las tecnologías coaxial y fibra, durante el mismo período. Finalmente, los clientes Movistar Total, tendrán la posibilidad de activar ambos beneficios.