Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un miembro más se suma a la línea Thinkpad de . Esta vez la firma china ha apostado por el sistema operativo de Google basado en web: . La nueva portátil denominada Thinkpad X131e Chromebook ha sido concebida principalmente para el mercado educativo.

De esta manera, el equipo ha sido especialmente diseñado para soportar posibles golpes y daños, debido a que su uso esta destinado para los más chicos. El Thinkpad está protegido por una carcasa de goma, los puertos de la portátil están reforzados, mientras que a las bisagras de la pantalla se les puede dar hasta 30.000 usos.

Debido a la naturaleza de su sistema operativo, el alumno deberá acceder a Internet de manera continua para poder disfrutar de todas las funcionalidades del producto.

La pantalla del equipo es de 11,6 pulgadas, tiene un procesador Intel Celeron y cuenta con una nada despreciable resolución de 1366×768 píxeles, además la batería garantiza más de seis horas de duración.

En tanto, la capacidad de almacenamiento físico es de 16 GB, la posibilidad de conexión es vía Wi-Fi, cuenta con una cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.