Foto 7 |  El primer trimestre de este año marcó el inicio de una recuperación para Movistar, tras un 2017 marcado por retrocesos. Un ejemplo es que la empresa logró ganancia neta positiva de líneas móviles (71,000 más que el cuarto trimestre del 2017), por primera vez desde el cuarto trimestre del 2015, debido a una mayor agresividad comercial. “Se lanzaron planes familiares, planes con datos ilimitados de menores precios e incremento de datos. En el segmento prepago, Movistar aumentó las promociones de equipos 2x1”, indicaron. (Foto: Digital)
Foto 7 | El primer trimestre de este año marcó el inicio de una recuperación para Movistar, tras un 2017 marcado por retrocesos. Un ejemplo es que la empresa logró ganancia neta positiva de líneas móviles (71,000 más que el cuarto trimestre del 2017), por primera vez desde el cuarto trimestre del 2015, debido a una mayor agresividad comercial. “Se lanzaron planes familiares, planes con datos ilimitados de menores precios e incremento de datos. En el segmento prepago, Movistar aumentó las promociones de equipos 2x1”, indicaron. (Foto: Digital)

La trasnacional española será la primera empresa en Sudamérica en atender con todas las llamadas de sus clientes, lo que hará en Perú a través de una asesora virtual, anunció Telefónica del Perú desde Iquitos, la mayor ciudad de la Amazonía peruana.

El centro de atención telefónica de Movistar Perú ofrecerá así una atención "natural y sencilla" para solucionar los problemas de sus usuarios "sin la necesidad de marcar opciones de menú y con una derivación directa al área correspondiente", según indicó la empresa en un comunicado.

La asesora virtual identificará automáticamente las solicitudes de los clientes al comprender la lógica y el contexto de la conversación y tomará decisiones en tiempo real mientras mantiene una conversación fluida.

Esta inteligencia artificial atenderá de manera progresiva a los clientes de , por lo que primero comenzará con los de telefonía móvil para luego incorporar a los de telefonía fija.

En una primera etapa atenderá a cerca de 10,000 clientes del segmento móvil prepago y pospago, y desde julio atenderá a la totalidad de los clientes de celulares.

El vicepresidente del segmento clientes de Movistar Perú, Marcelo Echeguren, explicó que la compañía está acelerando su transformación digital.

"A la par con la implementación de la asesora virtual, hemos adoptado metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la aplicación Mi Movistar con una interfaz más simple y ágil", destacó Echeguren.

El año pasado, Telefónica ya anunció en el World Mobile Congress el lanzamiento del asistente virtual Aura en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido), que incorporaba la inteligencia artificial en la interacción con el cliente a través de Internet.