Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, evento regional tecnológico, apuesta a su edición número 24 y reúne a más de 3,500 asistentes de unos 30 países. En los tres días que dura el evento, se realiza networking y se comparten experiencias en más de 150 actividades relacionadas con el mundo de los negocios y tendencias tecnológicas.

¿Por qué es relevante este evento? Estamos presenciando un mundo que se transforma constantemente y la tecnología tiene un papel protagónico en esta evolución, sobre todo la tecnología que concierne a los .

Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. La Comunidad GeneXus mundial cuenta con fórmulas que han demostrado ser exitosas y quiere compartirlas en el #GX24. Un evento cuyo objetivo es brindar las herramientas para entender y formar parte de esta evolución, compartiendo recetas que nos lleven al éxito.

Uno de los hechos más evidentes y que ya no es novedad, es que la venta global de PCs ha descendido desde el año 2007, momento histórico cuando aparecieron los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo cual implicó un cambio radical en la forma de hacer los sistemas y condujo a la necesidad de rehacer la estrategia, tanto tecnológica como empresarial.

"En este escenario el 2014 es el año donde las corporaciones necesitan poner en la calle aplicaciones móviles y todo terreno", afirmó Nicolás Jodal, CEO de la firma internacional.

El evento es el espacio para estar en la punta de la e interactuar con expertos. Además de las conferencias y laboratorios tecnológicos, que permiten in situ ir de la teoría a la práctica.

Otra de las singularidades de este encuentro es la posibilidad de ayudar a las empresas a dar el salto tecnológico, impulsar startups e ideas o apoyar a la evolución de los negocios, a través de espacios donde se combina el entusiasmo con la experiencia, en reuniones personales entre expertos y asistentes.

Temas tecnológicos que se tratarán en el evento:El #GX24 se está trabajando para poder contar con la presencia de destacados representantes de Amazon, Google, IBM, Microsoft y Oracle, entre otros referentes en la industria del software mundial.

Algunos tópicos del #GX24 que pueden adelantarse mientras se conforma el programa definitivo son:

• Lean startups• Big Data• Reconocimiento de imágenes y realidad aumentada• Internet de las cosas• Desarrollo para appscesorios• Diseño de aplicaciones móviles y web• Diseño responsive• Desarrollo incremental y la nube• Aplicaciones nativas multiplataforma

Para mayor información —-> www.genexus.com/encuentro