Acabas de comprarte un nuevo y no sabes qué hacer con tu viejo celular. Los móviles no solo sirven para ocupar espacio y multiplicar la cantidad de cargadores por habitante, sino para otras muchas cosas, como explica InfoTechnology.

Conviértelo en un routerTodos los smartphones tienen la opción de compartir su internet tanto a otros dispositivos móviles como a computadoras con antena wifi. Si cuentas con una conexión inalámbrica en tu hogar puedes armar un mini router casero utilizando el smartphone viejo como "puente" entre una conexión y otra.

[Etiqueta]
Fabrica un e-reader caseroLos viejos smartphones que tienen la pantalla intacta pueden servir perfectamente como lectores electrónicos. Aplicaciones como Alreader, Aldiko o Bookari, permiten leer diferentes tipos de formato de texto. Así que tu viejo celular se puede usar como una tablet para leer.

[Etiqueta]
Un sistema de seguridad y controlLos móviles incluso lo más humildes, son computadoras pequeñas pero de gran potencia. Con un poco de creatividad se puede montar un sistema de seguridad casero.

[Etiqueta]

Aplicaciones como IP webcam (Android), Manything (iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorear el ingreso a la casa. Incluso lo puedes utilizar como "baby call".

Control remoto de repuestoSi tu viejo tiene infrarrojo, entonces puedes convertirlo en un control remoto de repuesto para el televisor. Solo necesitas instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote.