La nueva computadora portátil MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas de Apple llegará a las tiendas este viernes.
Entre sus características destaca que es el primer equipo portatil equipado con fabricación propia M2, el primero en el mercado; ya que el MacBook Air no estará en tiendas hasta julio.
El Pro de 13 pulgadas (técnicamente la diagonal de la pantalla retina mide 13.3 pulgadas) se presenta como una opción para videojuegos 3D, edición de foto y video, a un precio más bajo (US$ 1,299 en Estados Unidos y 1,619 euros en Europa) que sus “hermanos mayores”, los Pro de 14 y 16 pulgadas.
Además del nuevo chip, la inclusión de un sistema de refrigeración activa también contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo, lo que resulta efectivo cuando se llevan a cabo tareas que requieran un uso intensivo de recursos como la edición de video de alta calidad.
LEA TAMBIÉN: Precios de artículos tecnológicos mantendrán tendencia al alza en los próximos meses
Programas de edición
Efe pudo comprobar que la mejoría se nota tanto en el uso de Final Cut Pro como de Adobe Premiere Pro, dos de los programas de edición de video más populares.
“También el popular software de edición de fotografía Photoshop se beneficia de la potencia del nuevo microprocesador”.
Un apunte interesante en caso de editar con Final Cut Pro es la opción de realizar cambios en la gradación de color, que se llevan a cabo de forma instantánea con buenos resultados.
El chip también proporciona una buena autonomía de batería, que Apple asegura que llega a las 20 horas de reproducción de video sin recargar (17 horas en caso de estar navegando por internet conectado a una red WiFi).
A nivel técnico, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas viene equipado con una CPU de ocho núcleos, una GPU de diez núcleos, 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD para la versión más económica (aunque estas dos últimas variables pueden incrementarse si se está dispuesto a pagar más).
Otro aspecto en el que el chip M2 aporta mejoras es la cámara FaceTime HD, de 720 píxeles igual que en el modelo anterior, pero que ofrece mayor calidad de imagen y mejoras en la reducción de ruido y el rango dinámico gracias al microprocesador.
La computadora mantiene la controvertida barra táctil de modelos anteriores (una herramienta que no convence a todos los usuarios), así como un sensor dactilar de identificación en la esquina superior derecha del teclado para desbloquear el dispositivo o realizar compras.
El diseño exterior se mantiene idéntico al del modelo anterior, y puede comprarse en color plata o gris espacial.