(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Los que la gente produce para combatir el nuevo duran al menos cuatro meses y no desaparecen rápidamente, como indicaban reportes previos, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El reporte se basa en pruebas realizadas a más de 30,000 personas en Islandia.

Si una puede dar pie a la producción de anticuerpos duraderos, como lo hace una infección, eso da esperanzas de que “la inmunidad a este virus impredecible y altamente contagioso pudiera no ser efímera”, escribieron expertos independientes de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en un comentario publicado junto con el estudio.

Uno de los grandes misterios de la es si haber tenido el coronavirus ayuda a proteger a la persona de futuras infecciones y por cuánto tiempo. Algunos expertos habían dicho que los anticuerpos desaparecían rápidamente y que algunas personas con pocos o ningún síntoma pudieran no producir anticuerpos.

El nuevo estudio fue realizado por deCODE Genetics, una subsidiaria en Reikiavik de la compañía biotecnológica estadounidense Amgen, en colaboración con varios hospitales, universidades y funcionarios de salud en Islandia.