En un escenario de crisis sanitaria y trabajo remoto, el papel de la ciberseguridad es más relevante que nunca. ¿La razón? Muchas personas están trabajando desde casa, donde las redes domésticas representan una brecha para la seguridad de las organizaciones. Solo hasta junio de este año, el Perú sufrió más de 613 millones de intentos de ciberataques, según los expertos en ciberseguridad de Fortinet.

“Un ciberataque tiene como objetivo comprometer, robar, secuestrar o revelar información sensible de una empresa, por lo que se deben implementar sistemas y medidas que eviten ser presa de los ciberdelincuentes”

Por esta razón —la imposibilidad de trasladar los controles de seguridad de la oficina a las casas de los trabajadores— más de una empresa ha estado expuesta. “Los ataques de ransomware —programa dañino que secuestra datos— han dejado a los bancos sin operar por varios días. Incluso, empresas gubernamentales han sido víctimas”, comenta Erni. Con este ataque los ciberdelincuentes ingresan al sistema de una empresa desde el terminal de un usuario, vía mail, link o por la descarga de un archivo o programa malicioso.

Frente a este escenario, las empresas requieren de expertos que puedan asesorarlos y brindarles soporte. En este sentido, Fortinet ofrece un portafolio de servicios de seguridad completa, integrada y de gran desempeño en cada segmento de red o dispositivo—ya sea virtual, en la nube o local—. De esta forma, se asegura una protección de extremo a extremo. “A esto le llamamos malla de ciberseguridad y se trata de tener elementos que trabajen entre sí para ser una solución efectiva e integral de ciberseguridad”, comenta Erni.

CONFIANZA CERO

Fortinet también impulsa el concepto de ‘Confianza Cero’, el cual consiste en declarar a todos los activos de la compañía como elementos que pueden ser vulnerados y, por lo tanto, resulta indispensable que se eleve el nivel de seguridad. Finalmente, Erni considera relevante concientizar a los usuarios finales en temas de ciberseguridad. De acuerdo a la consultora global ESI Thoughtlab, las mayores pérdidas reportadas por las compañías son de amenazas como malware (66%), phishing (60%) y reutilización de contraseñas (49%).

Para más información visite

PUBLIRREPORTAJE